02Septiembre2019

NOTA DE PRENSA N° 079-2019-CCFFAA MÁS DE 5 MIL ATENCIONES EN SALUD Y SERVICIOS BENEFICIARON A POBLADORES DE POYENI EN EL VRAEM DURANTE CAMPAÑA DE AYUDA HUMANITARIA PROMOVIDA POR EL COMANDO CONJUNTO

Con el objetivo de acercar los servicios del Estado a la población más necesitada del país, la población de la Comunidad Nativa de Poyeni, en Junín se benefició con 5734 atenciones en salud y servicios durante la Campaña de Ayuda Humanitaria que impulsó el Comando Conjunto en esta zona del VRAEM.

La actividad se desarrolló del lunes 26 al jueves 29 de agosto y benefició a la población con más de 15 especialidades médicas, tales como medicina general y medicina interna, pediatría, traumatología, ginecología, oftalmología, entre otras, las mismas que estuvieron a cargo de especialistas de EsSalud, el Ministerio de Salud y la Sanidad de las Fuerzas Armadas. Además, se hizo entrega de medicamentos de forma gratuita.

De la misma forma, la población accedió a programas y servicios como, RENIEC, FONCODES (Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social), FONDEPES (Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero), Qaliwarma, Demuna, Seguro Integral de Salud, Beca 18, Pensión 65, programa PAIS, SUNARP, DeVida, entre otros.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, verificó el desarrollo de la actividad que permite identificarse con las necesidades de nuestros compatriotas.

Cabe indicar que en lo que va del presente año son ocho las Campañas de Ayuda Humanitaria desarrolladas hasta el momento en el VRAEM.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas