" /> NOTA DE PRENSA N° 080-2020-CCFFAA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO VIAJÓ A MOQUEGUA LLEVANDO OXÍGENO Y PERSONAL MÉDICO PARA ATENDER CASOS DE COVID-19 | NOTA DE PRENSA N° 080-2020-CCFFAA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO VIAJÓ A MOQUEGUA LLEVANDO OXÍGENO Y PERSONAL MÉDICO PARA ATENDER CASOS DE COVID-19 – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
01Agosto2020

NOTA DE PRENSA N° 080-2020-CCFFAA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO VIAJÓ A MOQUEGUA LLEVANDO OXÍGENO Y PERSONAL MÉDICO PARA ATENDER CASOS DE COVID-19

  • Jefe del Comando Conjunto integra equipo de alto nivel del Ejecutivo

En el marco de las acciones frente al COVID-19, una delegación del Gobierno viajó esta mañana a la región Moquegua llevando  60 balones de oxígeno y un grupo de 50 profesionales de la salud para reforzar el trabajo del personal sanitario en esta parte del país.

La comitiva estuvo integrada por el Ministro de Defensa, Walter Martos, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General César Astudillo y el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, General Jorge Chávez. A este equipo se sumó el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cueva.

En Moquegua, la delegación sostuvo un encuentro con las autoridades de las tres provincias del departamento como lo son Mariscal Nieto, Sánchez Cerro e Ilo, además de los integrantes del Comando COVID en esta región del país.

Tras el encuentro, las autoridades participaron en la inauguración del hospital itinerante de EsSalud que permitirá la atención de casos leves y moderados de COVID-19. Además, visitaron el hospital regional de Moquegua.

El encuentro, permitió además afinar estrategias con el fin de ejecutar en los próximos días un megaoperativo Tayta, con el fin de detectar casos del nuevo Coronavirus, como se hizo en la víspera en Cajamarca.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la ciudad de Ilo, donde tuvieron un encuentro con las autoridades y luego visitaron las instalaciones del Hospital de Ilo, perteneciente al Ministerio de Salud, donde se vienen implementando camas para atender casos de COVID-19.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas