" /> NOTA DE PRENSA N° 084-2019-CCFFAA SE INAUGURARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS MILITARES 2019 | NOTA DE PRENSA N° 084-2019-CCFFAA SE INAUGURARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS MILITARES 2019 – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
14Septiembre2019

NOTA DE PRENSA N° 084-2019-CCFFAA SE INAUGURARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS MILITARES 2019

En el marco de las actividades por el mes de las Fuerzas Armadas, se inauguró los Juegos deportivos Militares 2019, en los que participarán 2 mil 500 deportistas entre alumnos, cadetes y oficiales del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional.

La jornada deportiva se inició con la juramentación que estuvo a cargo del Mayor EP (r) Carlos Felipa, ganador de la medalla de plata en lanzamiento de bala en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Asimismo, se condecoró a todos los militares que participaron en dicho evento.

En la primera jornada, personal militar hombres y mujeres de las tres Instituciones Armadas y de la Policía Nacional participaron en atletismo, en las pruebas de 100 metros planos y 4 x 100 metros relevos. Asimismo, se realizó dos partidos entre integrantes de las Fuerzas Armadas y Sport Boys en hombres e integrantes de las Fuerzas Armadas y Sporting Cristal en mujeres.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo acompañó al Ministro de defensa, Jorge Moscoso Flores, así como también acudieron el comandante de la Marina de Guerra y representantes del Ejército y Fuerza Aérea.

Estos Juegos Deportivos se desarrollarán hasta noviembre, en dodne los participantes competirán en 12 disciplina deportivas: futbol, básquet, vóley, atletismo, esgrima, pentatlón militar, tae kwondo, judo, lucha libre, tiro con pistola, tiro con fusil y box olímpico.

El objetivo es fomentar la integración de las instituciones participantes a través del deporte y fortalecer los lazos de lealtad, respeto y honor.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas