17Septiembre2019

NOTA DE PRENSA N° 088-2019-CCFFAA COMANDO CONJUNTO IMPULSA CURSO DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES

En el marco de las acciones de prevención ante desastres, el Comando Conjunto puso en marcha el 1er Curso de Gestión de Riesgos de Desastres dirigido a personal militar y civil de las Fuerzas Armadas.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo, quien durante la ceremonia inaugural destacó la importancia de la prevención en la gestión de riesgo de desastres y en la cual, todas las instituciones, públicas y privadas, así como la sociedad civil estamos comprometidos.

El taller que se extenderá hasta diciembre próximo se realizará en diversos escenarios en la capital y el interior del país con el objetivo de conocer los diversos escenarios, vulnerables eventuales desastres naturales.

Tras la inauguración, el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, General de Brigada Jorge Chávez Cresta, fue el ponente principal con una charla magistral en gestión de riesgo de desastres.

Cabe indicar que el Comando Conjunto viene promoviendo acciones en materia de gestión de riesgo ante desastres como parte de los roles estratégicos de esta institución.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas