" /> NOTA DE PRENSA N° 102-2019-CCFFAA COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS E INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL IMPULSAN TALLER DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES EN EL NORTE DEL PAÍS | NOTA DE PRENSA N° 102-2019-CCFFAA COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS E INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL IMPULSAN TALLER DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES EN EL NORTE DEL PAÍS – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
19Octubre2019

NOTA DE PRENSA N° 102-2019-CCFFAA COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS E INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL IMPULSAN TALLER DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES EN EL NORTE DEL PAÍS

En el marco de las acciones de prevención de riesgos de desastres, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas desarrolló en Piura su primer viaje de estudios con los integrantes del Curso Especializado en Gestión de Riesgo de Desastres, organizando por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Los participantes al taller recibieron exposiciones informativas del componente terrestre, aéreo y naval del Comando Operacional Norte sobre su participación ante un eventual desastre natural. Asimismo, el Jefe de la oficina desconcentrada de INDECI, brindó un informe del manejo de sus almacenes adelantados, mediante los cuales apoyarían a los afectados en caso de una emergencia natural. Del mismo modo, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Piura, realizó una exposición sobre su organización y medios que dispone frente a la ocurrencia de un desastre natural tipo fenómeno del niño costero.

Esta actividad, permitió la capacitación de dicho personal en los sistemas de gestión de riesgo de desastres.

El viaje de estudio fue presidido por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General FAP Alfonso Artadi Saletti, acompañado del  General de Brigada EP José Flores Guerrero.

Cabe mencionar que el Primer Curso Especializado en Gestión de Riesgo de Desastres se extenderá hasta diciembre próximo y continuará realizando diversos viajes de estudios en el interior del país.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas