" /> NOTA DE PRENSA N° 106-2019-CCFFAA FUERZAS DEL ORDEN IMPULSAN OPERATIVO CONTRA EL NARCOTRÁFICO, “ARMAGEDÓN IV”, EN LA FRONTERA CON COLOMBIA | NOTA DE PRENSA N° 106-2019-CCFFAA FUERZAS DEL ORDEN IMPULSAN OPERATIVO CONTRA EL NARCOTRÁFICO, “ARMAGEDÓN IV”, EN LA FRONTERA CON COLOMBIA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
23Octubre2019

NOTA DE PRENSA N° 106-2019-CCFFAA FUERZAS DEL ORDEN IMPULSAN OPERATIVO CONTRA EL NARCOTRÁFICO, “ARMAGEDÓN IV”, EN LA FRONTERA CON COLOMBIA

En medio de un vasto despliegue, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, iniciaron este martes la operación “Armagedón IV”, destinada a la lucha contra el tráfico y sus delitos conexos, en la provincia del Putumayo, en la frontera con Colombia.

La operación fue supervisada por el Ministro de Defensa, Walter Martos y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quienes llegaron hasta la localidad de Güepi y desde allí sobrevolaron la zonas intervenidas verificando el cumplimiento de la operación militar – policial, que incluyó la destrucción de laboratorios clandestinos de fabricación de droga en medio de la selva.

“En este operativo están participando aproximadamente tres patrullas, cada una de las cuales con aproximadamente 15 hombres; además, tenemos una reserva de efectivos para cualquier contingencia y estamos utilizando tres helicópteros y otras aeronaves para el traslado del personal”, informó el titular de Defensa.

Sin embargo, los resultados aún no han sido contabilizados pues las operaciones continúan en la zona.

Del mismo modo, el ministro Martos explicó que desde julio pasado, las fuerzas del orden vienen intensificando los operativos que han permitido importantes resultados durante las cuatro operaciones Armagedón, realizadas hasta el momento.

La operación cuenta con la participación de representantes del Ministerio Público quienes constatan que las acciones se ejecuten dentro del marco de la Ley.

Cabe indicar que en las tres primeras operaciones Armagedón se lograron destruir más de 40 laboratorios de fabricación de droga y la detención de más de 50 personas, entre peruanos y colombianos. También se incautaron una serie de insumos químicos empleados para la elaboración de los narcóticos.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas