" /> NOTA DE PRENSA N° 106-2020-CCFFAA JUNÍN: FUERZAS DEL ORDEN DESTRUYEN DOS LABORATORIOS DE PASTA BÁSICA DE COCAÍNA | NOTA DE PRENSA N° 106-2020-CCFFAA JUNÍN: FUERZAS DEL ORDEN DESTRUYEN DOS LABORATORIOS DE PASTA BÁSICA DE COCAÍNA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
29Septiembre2020

NOTA DE PRENSA N° 106-2020-CCFFAA JUNÍN: FUERZAS DEL ORDEN DESTRUYEN DOS LABORATORIOS DE PASTA BÁSICA DE COCAÍNA

Durante la ejecución delPlan de Operaciones “SM-20” en la región TUNUNTUAR,  distrito VIZCATÁN DEL ENE,  provincia de SATIPO (Junín), patrullas de Comando Operacional del Este (COE), con apoyo de la Policía Nacional del Perú, detectaron dos (02) laboratorios de procesamiento de alcaloide de cocaína.

En el interior de estas instalaciones  se encontraron los siguientes insumos, empleados para esta actividad ilícita: ocho mil novecientos setenta y nueve kilogramos (8979 kg) de hoja de coca, cinco (05) cilindros y una (01) galonera  conteniendo 310 galones de gasolina, seis (06)  bolsas de cemento, un (01) saco de sal (25 kg) y dos (02) galoneras con ácido sulfúrico.

Los laboratorios contaban con sus respectivas pozas de maceración y decantación, cuyas medidas eran aproximadamente 3 x 2 metros de ancho, y 3 metros de profundidad.

Producto de esta operación, se dejaron de producir 47 kilogramos de pasta básica de cocaína, la cual estaría valorizada en el mercado ilegal, en aproximadamente ciento noventa mil (s/ 190,000.00) soles.

Tras la intervención, el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes, para continuar con las diligencias de ley. La operación contó con conocimiento del Ministerio Público. 

Las  Fuerzas   Armadas continúan realizando esfuerzos para neutralizar las actividades ilícitas, en COE   ratifica su compromiso de trabajarlas zonas declaradas en Estado de Emergencia, en simultáneo a las acciones de control relacionadas al Estado de Emergencia,  por la pandemia COVID-19.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas