" /> NOTA DE PRENSA N° 109-2020-CCFFAA FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL INCAUTAN ARMAMENTO A NARCOTRAFICANTES EN EL CUSCO – VRAEM | NOTA DE PRENSA N° 109-2020-CCFFAA FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL INCAUTAN ARMAMENTO A NARCOTRAFICANTES EN EL CUSCO – VRAEM – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
02Octubre2020

NOTA DE PRENSA N° 109-2020-CCFFAA FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL INCAUTAN ARMAMENTO A NARCOTRAFICANTES EN EL CUSCO – VRAEM

Fuerzas integradas por el Comando Operacional del Este (COE), el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), Comando Especial VRAEM (CE VRAEM), y la Policía Nacional del Perú —que habían infiltrado una Escuadra de Ingeniería de Combate y una patrulla de seguridad en el sector de PICHA,  ubicado en el distrito de ECHARATE, provincia de LA CONVENCIÓN (Cusco)—, sostuvieron un enfrentamiento con presuntos delincuentes traficantes de droga en el marco del Plan de Operaciones “SM 20”.

La intervención permitió la incautación de 1 celular, 2 radios, 1 teléfono satelital, 1 USB, 3 agendas, 1 fusil del tipo COLT LAW ENFORCEMENT CARBINE, Cal. 5.56 mm con su cargador y abastecido con 29 municiones. Además, 18 cartuchos de dinamita comercial de procedencia boliviana, 5 metros de mecha corta aproximadamente, 49 fulminantes eléctricos, 1 artefacto explosivo (casero) de aproximadamente 300 gramos; 1 dispositivo de posicionamiento geográfico (GPS) y 1 bolsa con aproximadamente medio kilo de ANFO artesanal.

Después de este primer enfrentamiento, se produjo en ese mismo lugar una segunda operación, dando como resultado la captura de un presunto narcotraficante identificado como Huacaya Mejía Rey Luis, con DNI 77356478. En estas circunstancias se incautó 1 fusil GALIL cal 5.56 mm con cargador abastecido y 1 fusil AKM cal 7.62 mm con 2 cargadores abastecidos.

Tras la intervención, el herido recibió los primeros auxilios y, posteriormente, fue puesto a disposición de la Policía Nacional para las diligencias de ley. Estas acciones también fueron puestas en conocimiento del Ministerio Público.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de su Comando Especial VRAEM, continúa trabajando ininterrumpidamente en la lucha contra las actividades ilícitas en esta alejada zona del Perú.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas