" /> NOTA DE PRENSA N° 111-2020-CCFFAA COMANDO CONJUNTO BRINDÓ MÁS DE 9 MIL ATENCIONES DE SALUD EN HUANCAVELICA | NOTA DE PRENSA N° 111-2020-CCFFAA COMANDO CONJUNTO BRINDÓ MÁS DE 9 MIL ATENCIONES DE SALUD EN HUANCAVELICA – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
05Octubre2020

NOTA DE PRENSA N° 111-2020-CCFFAA COMANDO CONJUNTO BRINDÓ MÁS DE 9 MIL ATENCIONES DE SALUD EN HUANCAVELICA

Priorizando la atención de nuestra población de escasos recursos, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas benefició con más de 9 mil atenciones médicas a la población del distrito de PAUCARBAMBA, provincia de CHURCAMPA (Huancavelica).

La actividad se desarrolló del 28 de setiembre al 1 de octubre y contó con la participación de especialistas del Ministerio de Salud, EsSalud y la sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, quienes brindaron atenciones en más de 16 especialidades tales como medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, urología, traumatología, entre otras; además de servicios como farmacia y laboratorio, las cuales forman parte de las acciones en el marco del Estado de Emergencia ante la pandemia del COVID-19.

En esta acción, se realizaron 980 pruebas rápidas en previsión y lucha contra el COVID-19. Las familias de aquellos que resultaron positivos, recibieron canastas de víveres por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), como parte del protocolo implementado para combatir la pandemia.

Hasta esta localidad del país llegó el Jefe del Comando Conjunto, general de Ejército César Astudillo Salcedo, acompañado del congresista Kenyon Durand Bustamante, quienes verificaron el desarrollo de la actividad.

El general Astudillo destacó la importancia de estas campañas de salud, en beneficio de la población en las zonas más alejadas del país.

Estas acciones multisectoriales, se vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia, con el fin de frenar el avance de la cadena de contagios por el COVID19 y asistir a las poblaciones más vulnerables.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas