" /> NOTA DE PRENSA N°086-2020-CCFFAA: Trabajo coordinado entre Estado y empresa privada logró llevar balones de oxígeno y medicamentos a Moquegua | NOTA DE PRENSA N°086-2020-CCFFAA: Trabajo coordinado entre Estado y empresa privada logró llevar balones de oxígeno y medicamentos a Moquegua – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
13Agosto2020

NOTA DE PRENSA N°086-2020-CCFFAA: Trabajo coordinado entre Estado y empresa privada logró llevar balones de oxígeno y medicamentos a Moquegua

Lima, 13 de agosto de 2020.- Por tercer día consecutivo, el jefe del Comando Conjunto, General de Ejército César Astudillo Salcedo, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, el padre Edilberto Martínez y ejecutivos del ministerio de Salud viajaron a la región de Moquegua, con el propósito de continuar atendiendo las necesidades de salud ante la pandemia. Esta vez fueron entregadas 10 ventiladores, 40 camas hospitalarias, 115 balones de oxígeno y 10 mil kits de medicinas, a la Villa EsSalud Moquegua, en el distrito de San Francisco, para ser distribuidos a los hospitales de la región, lo que permitirá cubrir las necesidades de salud de las personas infectadas por la Covid 19. La entrega del material fue posible gracias a la gestión de padre Edilberto Martínez, quien gestionó con la empresa privada y representantes de la sociedad civil la importante donación de 115 balones de oxígeno. Por su parte, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dio el soporte logístico del traslado de los materiales a Moquegua, además del soporte asistencial con equipos de personal de la sanidad.

Jornadas previas:

Cabe señalar que el martes 11, esta delegación llevó 26 médicos, 9 enfermeras y 6 tecnólogos para la prevención y tratamiento temprano, así como pruebas rápidas, medicamentos y equipos de protección. Horas más tarde, se reunieron con el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, para coordinar el traslado de pacientes a hospitales, gestión del oxígeno y detección temprana del virus. El Comando Conjunto continuará dando soporte a las entidades comprometidas con el trabajo diario de luchar contra esta pandemia, desplegando además por todo el Perú a sus efectivos para el control del distanciamiento social, aforos en mercados, bancos y paraderos de transporte público, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios, en estricto orden a las recientes medidas decretadas por el gobierno.

eras y 6 tecnólogos para la prevención y tratamiento temprano, así como pruebas rápidas, medicamentos y equipos de protección. Horas más tarde, se reunieron con el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, para coordinar el traslado de pacientes a hospitales, gestión del oxígeno y detección temprana del virus. El Comando Conjunto continuará dando soporte a las entidades comprometidas con el trabajo diario de luchar contra esta pandemia, desplegando además por todo el Perú a sus efectivos para el control del distanciamiento social, aforos en mercados, bancos y paraderos de transporte público, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios, en estricto orden a las recientes medidas decretadas por el gobierno.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas