INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO
 
 
Se realizó I Reunión Tripartita de Comandos Conjuntos de las Fuerzas Armadas y Militares de Colombia, Ecuador y Perú

La I Reunión Tripartita se realizó en la ciudad de Iquitos del 28 al 31 de enero.

31 ENERO 2013: Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el accionar de la delincuencia organizada transnacional, se realizó la I Reunión Tripartita de Comandos Conjuntos de las Fuerzas Armadas y Militares de Colombia, Ecuador y Perú, la que se llevó a cabo del 28 al 31 de enero en la ciudad de Iquitos.

La cita fue presidida por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, Almirante José Cueto Aservi; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Teniente General Leonardo Barreiro Muñoz y el Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia, General del Aire José Pérez Mejía.

Tras la entonación de los Himnos Nacionales de los países participantes, el Almirante José Cueto Aservi resaltó la importancia de las reuniones de cooperación bilateral y multilateral entre países de la región, lo cual marca la clara elección de los Gobiernos en la búsqueda conjunta de respuestas y soluciones en cuanto a las dificultades comunes, respetando las características culturales y la autodeterminación de los pueblos.

El Almirante José Cueto Aservi sostuvo el fortalecimiento de los acuerdos contribuyen al desarrollo, seguridad y estabilidad de la zona fronteriza en común.

Como parte de la agenda de trabajo, los altos mandos militares visitaron las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA - Iquitos), una de las principales empresas de la región en el ámbito de la industria naval y metal mecánica.

Durante la clausura de la reunión tripartita se firmó el acta donde se enmarcan los acuerdos establecidos por las delegaciones de Colombia, Ecuador y Perú.

Posteriormente, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú sostuvo que la cooperación entre los países vecinos es un avance importante, y que el fortalecimiento de los acuerdos y mecanismos existentes entre las autoridades militares de Colombia, Ecuador y Perú contribuyen al desarrollo, seguridad y estabilidad de la zona fronteriza en común.

Por su parte, los altos mandos militares de Ecuador y Colombia expresaron que el trabajo realizado fortalece aún más los lazos de amistad y confianza mutua existente entre las naciones, permitiendo el desarrollo y el mantenimiento de paz en la región.

Integrante de la delegación de Perú durante su presentación en la reunión de trabajo.
Las autoridades de los países participantes en la reunión visitaron las instalaciones de SIMA - Iquitos.
Firma del Acta de los acuerdos establecidos por las delegaciones de Colombia, Ecuador y Perú.

 

 
CCFFAA Organización Defensa Nacional Labor internacional Desarrollo Nacional Prensa

Misión

Jefe CCFFAA Comandos Operacionales Misiones de paz Desastres naturales Comunicados oficiales
Visión Jefe EMCFFAA Comandos Especiales Compañía Perú Acciones cívicas Notas de prensa
Historia Inspector General Vigilancia de fronteras Rondas de conversaciones Centro de noticias
Organigrama Divisiones Delimitación marítima Misión antártica Protocolo
Heráldica Oficinas Vraem   Publicaciones
Marco legal   Minería informal Videos
  Tala ilegal de madera Himnos
Héroes del Perú Cultura militar
Defensor de la Patria  
....................................................................................................................................................................
Portal de Transparencia Convocatorias públicas Licitaciones públicas Comité de Control Interno Fondo de Seguro
de Cesación del
personal civil
Ecoeficiencia
Síguenos en

 

 
 
 

Ministerio de Defensa

Ejército del Perú

Marina de Guerra

Fuerza Aérea


Policia Nacional


Calle Nicolás Corpancho 289, Santa Beatriz. Lima - Perú | Teléfono: (511) 3151030 anexos Prensa y RRPP: 2451 / 2331
informaciones@ccffaa.mil.pe