INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO
 
 

CCFFAA brindó asistencia médica a 4 mil pobladores del distrito de Río Negro en Junín

07 NOVIEMBRE 2013:

Con el objetivo de brindar bienestar y asistencia social a las localidades que integran la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas organizó una Acción Cívica en el distrito de Río Negro, provincia de Satipo, departamento de Junín.

En la actividad – que se llevó a cabo del 05 al 07 de noviembre – personal médico de las Fuerzas Armadas y de Essalud atendió aproximadamente a 4 mil pobladores de la localidad de Río Negro y centro poblados aledaños, en las especialidades de ginecología, pediatría, medicina general y obstetricia.

Los pobladores de la zona también acudieron de manera masiva a las especialidades de ecografía, nutrición, y psicología, que fueron atendidas en los módulos del Hospital Perú de Essalud, unidad itinerante que otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo de contingencia.

Asimismo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se hicieron presentes absolviendo consultas legales y brindando asesoría jurídica acerca de las reparaciones de las víctimas de terrorismo.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hizo entrega de implementos para el trabajo diario como palas, picos, barretas, zapatillas, polos de algodón, medicinas, vitaminas, entre otros artículos.

La Ayuda Humanitaria contó con la presencia de la congresista Ana María Solórzano Flores, Presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso; el Jefe de la de la 1° División de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Mayor General FAP José Miguel Davis Molina y el Comandante General de la 31ª Brigada de Infantería, General de Brigada Marino Ambia Vivanco.

Cabe precisar que, la acción social que las Fuerzas Armadas desarrollan en el interior del país busca también desactivar diversas amenazas, de carácter social y delictivo, que afectan a la población.

 

 

 

 

 
CCFFAA Organización Defensa Nacional Labor internacional Desarrollo Nacional Prensa

Misión

Jefe CCFFAA Comandos Operacionales Misiones de paz Desastres naturales Comunicados oficiales
Visión Jefe EMCFFAA Comandos Especiales Compañía Perú Acciones cívicas Notas de prensa
Historia Inspector General Vigilancia de fronteras Rondas de conversaciones Centro de noticias
Organigrama Divisiones Delimitación marítima Misión antártica Protocolo
Heráldica Oficinas Vraem   Publicaciones
Marco legal   Minería informal Videos
  Tala ilegal de madera Himnos
Héroes del Perú Cultura militar
Defensor de la Patria  
....................................................................................................................................................................
Portal de Transparencia Convocatorias públicas Licitaciones públicas Comité de Control Interno Fondo de Seguro
de Cesación del
personal civil
Ecoeficiencia
Síguenos en

 

 
 
 

Ministerio de Defensa

Ejército del Perú

Marina de Guerra

Fuerza Aérea


Policia Nacional


Calle Nicolás Corpancho 289, Santa Beatriz. Lima - Perú | Teléfono: (511) 3151030 anexos Prensa y RRPP: 2451 / 2331
informaciones@ccffaa.mil.pe