INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO INICIO
 
 

Ministro de Defensa y Jefe del CCFFAA asisten a la Ceremonia Central
por 36° Aniversario del Día de las Fuerzas Armadas

24 SETIEMBRE 2013:

En el marco del Día de las Fuerzas Armadas del Perú y en homenaje a la Virgen de la Merced, Patrona de las Armas del Perú, el Ministro de Defensa, Señor Pedro Cateriano Bellido - acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi - presidió la Ceremonia Central, la cual se realizó en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército.

Durante la ceremonia, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, realizó su discurso de orden, donde invocó a los asistentes a guardar un minuto de silencio por la entrega de aquellos hombres que lucharon por alcanzar la pacificación y que ofrendaron su vida a la Patria. “Esos héroes merecen nuestro reconocimiento y respeto por su trabajo y autentica entrega”, señaló.

Asimismo, exhortó al personal militar del Ejército, Marina y Fuerza Aérea a reflexionar acerca del fervor patriótico que inspiran nuestros antepasados como el Coronel Francisco Bolognesi, Almirante Miguel Grau y el Capitan Abelardo Quiñones, quienes con su ejemplo construyeron las bases de los valores cívicos y militares, los cuales impulsan a los integrantes de las Fuerzas Armadas a continuar con la consolidación de la pacificación.

El Almirante Cueto informó que el desarrollo y el aporte de los integrantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea no solo se circunscribe al territorio nacional, sino que a través de las 18 misiones de paz al mando de la ONU que conforman, se ha incrementado y consolidado el prestigio del soldado peruano, siendo no solo respetado sino también requerido en el ámbito internacional.

Asimismo, invocó a la población a involucrarse a esta lucha contra el narcotráfico y terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), subrayando que esta labor es de todos, por lo cual debemos conocer qué es el VRAEM, dónde queda y cuál es la problemática, ya que ese es el primer paso de hacerle frente al terror.

ESFUERZOS Y LOGROS DE LAS FFAA DEBE SER VALORADO EN SU REAL MAGNITUD

En otro momento, el Ministro de Defensa, Señor Pedro Cateriano Bellido, dio lectura a la Proclama de Estilo por el Día de las Fuerzas Armadas, donde expresó su saludo y respaldó a los valerosos hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, quienes merecen el sincero reconocimiento por su esfuerzo y trabajo.

“En esta fecha tan emblemática como lo es el 24 de setiembre, donde celebramos el trigésimo sexto aniversario de las Fuerzas Armadas, reconocemos el profesionalismo de nuestro personal que nos ha brindado invaluables resultados y que marcan el buen camino de nuestra lucha contra el terror”, aseveró.

En este sentido, subrayó que estos esfuerzos y logros deben ser valorados en su real magnitud, ya que los integrantes del Ejército, Marina y Fuerza Aérea a lo largo de su historia, han contribuido abriendo y manteniendo vías de comunicación, alfabetizando, realizando acciones cívicas, apoyando a la población en desastres naturales, incorporando a la sociedad personal cívicamente formado, ejecutando proyectos de producción y aportando experiencias científicas y tecnológicas.

Finalmente, invocó a la Patrona y Mariscala, Virgen de las Merced, que derrame sus bondades y parabienes sobre cada uno de los miembros de las tres Instituciones Armadas y destacó el compromiso del Ejecutivo por apoyar la labor del sector Defensa. "Todos los que estamos en el Gobierno trabajamos por el engrandecimiento del país y tenemos amor por el Perú", manifestó a la prensa.

La ceremonia contó con la presencia de los Comandantes Generales del Ejército, General de Ejército Ricardo Moncada Novoa; de la Marina, Almirante Carlos Tejada Mera; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Jaime Figueroa Olivos; así como autoridades políticas y militares del Ministerio de Defensa, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de las tres Instituciones Militares.

En este Aniversario de las Fuerzas Armadas del Perú, la familia militar reafirma su lealtad a la Patria y el compromiso de luchar indesmayablemente para alcanzar la seguridad y estabilidad que el país necesita para su desarrollo. Cabe señalar que el Día de las Fuerzas Armadas del Perú fue instituido el 24 de setiembre de 1977, mediante el Decreto Supremo N° 003-77-CCFFAA publicado el 10 de enero del mismo año.

 

 
CCFFAA Organización Defensa Nacional Labor internacional Desarrollo Nacional Prensa

Misión

Jefe CCFFAA Comandos Operacionales Misiones de paz Desastres naturales Comunicados oficiales
Visión Jefe EMCFFAA Comandos Especiales Compañía Perú Acciones cívicas Notas de prensa
Historia Inspector General Vigilancia de fronteras Rondas de conversaciones Centro de noticias
Organigrama Divisiones Delimitación marítima Misión antártica Protocolo
Heráldica Oficinas Vraem   Publicaciones
Marco legal   Minería informal Videos
  Tala ilegal de madera Himnos
Héroes del Perú Cultura militar
Defensor de la Patria  
....................................................................................................................................................................
Portal de Transparencia Convocatorias públicas Licitaciones públicas Comité de Control Interno Fondo de Seguro
de Cesación del
personal civil
Ecoeficiencia
Síguenos en

 

 
 
 

Ministerio de Defensa

Ejército del Perú

Marina de Guerra

Fuerza Aérea


Policia Nacional


Calle Nicolás Corpancho 289, Santa Beatriz. Lima - Perú | Teléfono: (511) 3151030 anexos Prensa y RRPP: 2451 / 2331
informaciones@ccffaa.mil.pe