" /> OCTAVO DÍA DE INTENSA JORNADA Fuerzas Comando Perú 2016: Equipo nacional se coloca en el tercer lugar de la competencia | OCTAVO DÍA DE INTENSA JORNADA Fuerzas Comando Perú 2016: Equipo nacional se coloca en el tercer lugar de la competencia – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
  • Fuerzas Comando 2016 competitors walk uphill about 20 kilometers carrying a 35 lbs rucksack on the forced march event May 9, 2016 in Santiago de Tuna, Peru. (U.S. Army photo by Spc. Christine Lorenz/ Released).
  • Fuerzas Comando 2016 competitors walk uphill about 20 kilometers carrying a 35 lbs rucksack on the forced march event May 9, 2016 in Santiago de Tuna, Peru. Fuerzas Comando is a unique opportunity for participating nations of the Western Hemisphere to improve their special operations capabilities. This competition increases training knowledge and furthers interoperability between participating countries. (U.S. Army photo by Spc. Christine Lorenz/ Released).
10Mayo2016

OCTAVO DÍA DE INTENSA JORNADA Fuerzas Comando Perú 2016: Equipo nacional se coloca en el tercer lugar de la competencia

Luego de culminada la octava fecha de la competencia Fuerzas Comando Perú 2016, el equipo peruano se ubica en el tercer lugar en la competencia, la cual es encabezada actualmente por Colombia.

En la víspera, las 20 delegaciones participantes, recorrieron cerca de 20 kilómetros en la zona conocida como Santiago de Tuna ubicada a 120 km al este de Lima, donde a través de una marcha forzada, se midió la resistencia y energía de los competidores  quienes con equipo en la espalda realizaron la ardua caminata en esta parte de la capital.

De esta manera, la tabla de posiciones ubica a Colombia como líder de esta última fecha, seguida por Honduras en segundo lugar, luego Perú en tercero y México y Guatemala en 4to y 5to lugar respectivamente.

Cabe recordar que en este torneo, los países participantes son Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú (Anfitrión), República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago junto con Uruguay.

 

JORNADA PARA HOY MARTES

El día de hoy, martes, se realizará competencia de asalto combinado, en donde los equipos participantes medirán sus fuerzas para rescatar a un supuesto rehén cautivo dentro de un inmueble, prueba en la que la precisión y el tiempo serán decisivos.

La prueba se inicia con los francotiradores ubicados a una distancia de 500 metros del inmueble, quienes deberán neutralizar blancos para permitir el ingreso del grupo de asalto, quienes en el menor tiempo posible tienen que neutralizar a supuestos terroristas y rescatar al rehén, sacándolo cargado del inmueble a una distancia de 50 metros.

Además, el día miércoles se tiene previsto un salto de confraternidad en paracaídas, como última actividad y que sella los lazos de confraternidad entre los competidores de los 20 países participantes. La clausura de esta importante competencia se realizará el próximo jueves en donde se premiará a los ganadores.

Cabe precisar que esta competencia que surgió por parte del Comando Sur de los Estados, teniendo como objetivo incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, el alistamiento e interoperabilidad de las Fuerzas Especiales en la región.

Para mayor información de Fuerzas Comando Perú 2016, visiten nuestra página web: http://www.ccffaa.mil.pe/fuerzascomando2016/ y compartan contenidos de nuestras redes sociales Twitter: @CCFFAA_PERU Facebook: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y con los hashtags #FuerzasComando2016 #FuerzasComando16 #FuerzasComandoPeru2016 #FC16.