17Diciembre2018

Oficiales de las Fuerzas Armadas se gradúan en diversos programas académicos en la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas

La Escuela Conjunta de las Fuerzas  Armadas clausuró los programas académicos a diversos oficiales de las tres instituciones armadas, con la finalidad de incrementar las competencias profesionales a nivel táctico, operacional y estratégico.

En total son 72 oficiales de las tres instituciones armadas en el programa de Comando y Estado Mayor Conjunto, 37 oficiales en el Programa Superior de Inteligencia Conjunta, 30 participantes del Programa de Analistas de Inteligencia Conjunta y más de mil partcipantes en los programas a distancia.

 

Asimismo, se entregaron los diplomas y las placas a los oficiales que obtuvieron los  primeros puestos.

 

La ceremonia fue presidida por el ministro de Defensa, José Huerta y contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, el Director de la Escuela Mayor Conjunta de las Fuerzas Armadas, Mayor General FAP Percy Muñoz Bringas y el viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala.

 

Durante la ceremonia, el titular de Defensa resaltó la vocación de los oficiales gradudados que con mucha responsabilidad y profesionalismo han concluido una nueva etapa. Además, destacó el accionar de los oficiales en diversas estrategias operacionales que contribuyen al desarrollo de nuestro país.