" /> Operación “Tayta” en Huancavelica, impulsada por las Fuerzas Armadas, benefició a pobladores con más de 2 mil 400 atenciones | Operación “Tayta” en Huancavelica, impulsada por las Fuerzas Armadas, benefició a pobladores con más de 2 mil 400 atenciones – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
30Agosto2020

Operación “Tayta” en Huancavelica, impulsada por las Fuerzas Armadas, benefició a pobladores con más de 2 mil 400 atenciones

Con el compromiso de acercar los servicios de salud a las zonas más vulnerables del país frente al Covid-19, el Comando Conjunto de la Fuerza Armadas, a través del Comando Operacional del Este (COE), impulsó el desarrollo de la Operación “Tayta” en Huancavelica, beneficiando con más de 2 mil 400 atenciones a la población de esa región del país.

La actividad se desarrolló entre el 27 y 29 de agosto y fue supervisada por el Ministro de la Producción, José Salardi y el Jefe del Comando Conjunto, general César Astudillo Salcedo, quienes llegaron la región y se reunieron con sus autoridades, como el congresista Kenyon Durand, el gobernador Masiste Díaz y el alcalde de Churcampa, Edgar Obregón; con quienes comprobaron el trabajo del personal del Ministerio de Salud, EsSalud, las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Las jornadas de trabajo integrado, permitieron la realización de pruebas rápidas, consultas médicas, entrega de kits de medicinas para el tratamiento del Covid-19, vacunas contra el neumococo, consultas psicológicas, así como la entrega de víveres a las familias de personas que resultaron positivas al virus.

Esta acción se desarrolló en dos plataformas: la primera, fija en la Plaza de Armas de Churcampa, y plataformas itinerantes de prevención, con el fin de detectar casos principalmente, en adultos mayores; una población de alta vulnerabilidad. Se trasladó balones de oxígeno, equipos de protección personal y material médico indispensable para atender los casos registrados en esta parte del país.

Apoyo del COE en otras provincias

Simultáneamente, el Comando Operacional del Este (COE) llevó la Operación “Tayta” al distrito Lircay en Huancavelica, Chaupimarca en Pasco y Huanta en Ayacucho. Cabe indicar que, con la ampliación del Estado de Emergencia, las Fuerzas Armadas continuarán trabajando en las acciones que ayuden a la población a disminuir los contagios y hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas