" /> Jefe de la División de Comando y Control | Jefe de la División de Comando y Control – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Jefe de la División de Comando y Control

Mayor General FAP Edgar Jesús Briceño Carnero

 

Nació en Lima, el 19 de Abril de 1964. Egresó a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú el 01 de enero de 1989. Perteneció a la Promoción “MAG. FAP. Carlos Gilardi Vera”.

Es calificado en la Especialidad de Defensa y Operaciones Especiales. Durante su carrera militar se ha desempeñado como Sub-Director de la Escuela de Comandos, Vítor-Arequipa, Segundo Comandante del Grupo de Operaciones Especiales, Jefe del Departamento Militar de la Escuela de Suboficiales, Director de la Escuela de Supervivencia en la Montaña y Sub-Jefe del Estado Mayor del CEVRAEM.

Se ha capacitado en los Cursos de Planeamiento Estratégico en la ESFAP, Maestro de Salto, Vítor-Arequipa, de SWAT en HOMESTEAD en Miami-USA, Básico Táctico en la ESFAP, Estado Mayor en la ESFAP, Alto Mando en la ESFAP y en Seguridad Integral.

También ha realizado el Curso de Planificación Operacional de Fuerzas Especiales en el GRUCAM, de Gestión de riesgos en INDECI, y de Geopolítica y geo-estrategia en la UNSA, en Arequipa.

Es Doctor en Ciencias de la Educación, Magister en Administración por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Licenciado en Administración por la Universidad San Agustín de Arequipa y Bachiller en Ciencias de la Administración Aeroespacial.

Ha sido condecorado con la Cruz Peruana al Mérito Aeronáutico, en grado Caballero – Oficial – Comendador; con la Orden Capitán Quiñones en grado Comendador y le otorgaron la Medalla al Mérito MAG. FAP Armando Revoredo Iglesias, en grado Caballero.