Jefe de la División de Operaciones del Frente Externo

Mayor General FAP Jorge Richard PAREDES MORAN

 

Nació en Lima, el 20 de Abril de 1965. Egresó de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú el 01 de enero de 1988. Es calificado como Piloto de Transporte.

Durante su carrera militar ha realizado diversas capacitaciones como el Curso para Copiloto Aviones Y-12II, para Copiloto Aviones Twin Otter DHC-6, Grupo Aéreo Nº 42; así como el Curso de Supervivencia en la Selva, el I Curso para Formación de Instructores en Derecho internacional Humanitario, Curso de Estado Mayor, Escuela Superior de Guerra Aérea, Curso de Estado Mayor Conjunto en la Escuela Superior de Guerra Aérea, Curso de Derechos Humanos y Derecho Internacional del Refugio en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Gestión de Comando en la Escuela Superior de Guerra Aérea.

Es Licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial, Magister en Desarrollo y Defensa Nacional, Centro de Altos Estudios Nacionales. También ha realizado el Ejercicio NationLab en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa y la Diplomatura en Género y Gestión Institucional en el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial – Argentina.

En el área operativa, se ha desempeñado como Director de la Escuela de Aviación Civil del Perú en el 2011, Agregado de Defensa Adjunto y Aéreo a la Embajada del Perú en Argentina, Recurrente en el Uruguay para el periodo 2012-2013, Jefe del Estado Mayor del Ala Aérea Nº 5 durante el 2014 e Inspector de Operaciones Aéreas y Prevención de Accidentes y 2do. Jefe de la Oficina de Planes en la Inspectoría General FAP en el 2015. Actualmente ejerce la Jefatura de la División Operaciones – Frente Externo en el CCFFAA.

Ha sido condecorado con la Cruz Peruana al Mérito Aeronáutico  “Comendador”, por la Fuerza Aérea del Perú, Cruz Peruana al Mérito Aeronáutico “Oficial”, Cruz Peruana al Mérito Aeronáutico  “Caballero”, Fuerza Aérea del Perú, Orden al “Mérito Newberiano” por el Instituto Nacional Newberiano y “Medalla al Mérito” por la Fuerza Aérea Argentina.