Jefe de la División de Planeamiento Estratégico y Políticas

Contralmirante Luis Rodolfo ADAWI Cáceres

 

Egresó de la Escuela Naval del Perú en agosto de 1987 como Guardiamarina graduándose como Alférez de Fragata en diciembre del mismo año. El gobierno de confiere el grado de Contralmirante el 01 enero del 2015, desempeñándose actualmente como Jefe de la División de Planeamiento Estratégico y Políticas de Defensa del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Su experiencia principal se centra en el área de planeamiento, conducción de operaciones y simulación militar. Ha desempeñado diferentes cargos operativos. A bordo de Buques de Superficie ocupando cargos de Oficial de Comunicaciones, Jefe de Operaciones, Segundo Comandante y Comandante. Como Oficial de Estado Mayor ha laborado en el Estado Mayor de la Fuerza de Superficie, Estado Mayor de Operaciones del Pacifico, Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Estado Mayor del Comando Especial del VRAE; habiendo ocupado el cargo de Jefe del Estado Mayor a Flote de la Fuerza de Superficie.

En el área internacional ha desarrollado competencias en operaciones multinacionales, habiendo sido asignado al Estado Mayor del Comandante de la Tercera Flota de los Estados Unidos de América, ha sido representante ante el Western Pacific Naval Simposium (foro marítimo Asia-Pacífico); participado, asimismo, en diversos ejercicios multinacionales.

Ha laborado asimismo como Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Director, Sub-Director y Jefe de Entrenamiento del Centro de Entrenamiento Táctico Naval, Comandante de la Estación Naval de La Perla y Jefe del Departamento de Adquisiciones de la Dirección de Proyectos Navales, así como Oficial Ayudante del Dirección General del Material.

En su desarrollo académico ostenta el grado de Magíster en Estrategia Marítima otorgado por la Escuela Superior de Guerra Naval, siendo graduado de los programas de Alta Dirección y Seguridad Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales, Alto Mando Naval y Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Naval, programas de Dirección Estratégica de CENTRUM y Administración de Empresas de ESAN. Es graduado asimismo del Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis (CEDEYAC) promovido por el Centro de Estudios Hemisféricos William J. Perry. Adicionalmente se especializó en Guerra de Superficie, Electrónica y Comunicaciones, siendo egresado de la Maestría en Telecomunicaciones y Procesamiento Digital de Señales de la UNI.

El Calm. Adawi, labora adicionalmente como profesor de educación superior, desde el año 2001, en la Escuela Naval del Perú, Escuela Superior de Guerra Naval, Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas; siendo su catedra principal planeamiento y toma de decisiones. Adicionalmente ha dictado conferencias tanto en el ámbito nacional como internacional.

Ha publicado diversos artículos en la Revista de Marina, Revista de la Escuela Superior de Guerra Naval, Revista del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Revista Pensamiento Conjunto. Es autor del Manual de Planeamiento Naval Operativo, trabajo adaptado del Naval Planning Procesos de la Armada de EEUU, constituyendo su trabajo en la nueva publicación de planeamiento de la Marina de Guerra del Perú, MAPLO-21001.

Ostenta las condecoraciones Orden Gran Almirante Grau, Orden Cruz Peruana al Mérito Naval, así como la Medalla por Servicios Meritorios otorgada por la Armada de EEUU.

Es casado con Belén Acosta Velásquez, y tienen tres hijos Luis Ramsés, Hadriano y David.