" /> Jefe de la División de Personal | Jefe de la División de Personal – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Jefe de la División de Personal

Contralmirante Francisco José Bolaños Chavarri

Nació el 13 de julio de 1964, en Lima. Egresó de la Escuela Naval del Perú, el 1 de enero 1986 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Submarinos. Ha seguido el Curso Básico de Estado Mayor, Curso de Comando y Estado Mayor y Curso de Alto Mando en la Escuela Superior de Guerra Naval. Ha realizado los Cursos de Capacitación Criptográfica, Inspección de Embarcaciones Menores, Lucha Contra Incendio y Operaciones Submarinas y Táctica Avanzada.

Durante el tiempo que sirvió a bordo, se desempeñó en el BAP Castilla, BAP Gálvez, BAP Abtao y BAP Angamos. Fue Segundo Comandante del BAP Pisagua y Comandante del BAP Arica.

Ostenta una maestría en Defensa Nacional del Centro de Estudios Nacionales CAEN. Programa de Alta Dirección en ESAN – SEDENA.

Ha sido Jefe del Departamento de Electricidad de la Estación Naval de Paita, Oficial de Disciplina de la Escuela Naval del Perú, Jefe de la División de Política y Estrategia y Jefe de la División de Planeamiento del Estado Mayor General de la Marina, Gerente del Centro Naval – Sede Callao, Gerente Administrativo del Centro Naval – Sede San Borja, Segundo Comandante de la Base Naval de Paita y Jefe de la Escuela de Submarinos. Se ha desempeñado también como Oficial Secretario de la Inspectoría General de la Marina, Jefe de la 4ta. Sección de la Secretaria de la Comandancia General de la Marina, Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en Alemania, Jefe de la División de Política Estrategia del Estado Mayor General de la Marina y Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Director de Proyectos Navales.

En el 2014 se desempeñó como Director de Abastecimiento Naval.

El 1° de Enero del 2015 es asignado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y se desempeña como Jefe de la División de Personal.

Es casado con Claudia Vainsteins Palacios y tienen tres hijos, Francisco, Diego y Gabriela.