Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales

General de Brigada Fernando Hernán Fitzcarrald Guerrero

 

Nació el 01 de diciembre de 1959 en la ciudad de Piura. Egresó de la Escuela Militar el 01 Enero de 1981 como Subteniente del Arma de Infantería.

Se desempeñó como Comandante de Sección y Compañía de Tanques en los Batallones de Tanques Nº 223, 211 y 232, Jefe de Patrulla en el Batallón Contraterrorista Nro 34 en Cangallo –Ayacucho, Jefe de Instrucción, Entrenamiento y Operaciones en el Batallón Contraterrorista N° 313 en Tingo María – Huánuco, Jefe de Puesto de Comando Avanzado en el VRAEM – Pichari, Jefe de Instrucción, Entrenamiento y Operaciones de la 18ª Brigada Blindada, Segundo Comandante General de la 2da División de Ejército, Comandante General de la 1ra Brigada de Infantería Reforzada en Tumbes.

Participó en las operaciones militares como las del Falso Paquisha – Sector Zarumilla en 1981 como Comandante de Sección; Ayacucho en 1984 como Comandante de Patrulla, Frente Huallaga en 1991 como Jefe de Instrucción, Entrenamiento y Operaciones y en el VRAEM en 2003 como Jefe del Puesto de Comando Avanzado.

Ha cumplido las funciones de Asesor del Comandante General del Comando de Personal del Ejército, Director de la 9na División de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, encargado del Planeamiento de las Operaciones para el Frente Externo y Director de Asuntos Internacionales del Comando Conjunto de las FFAA.

Integró la 1ra Expedición Científica del Perú a la Antártida (1987), realizando investigaciones en las áreas de Magnetismo y Logística.

Ha realizado una Maestría en Ciencias Militares con mención en Planeamiento Estratégico, Maestría en Administración, Alta Gerencia y Administración Pública en la Universidad del Pacífico, Logística en ESAN, Relaciones Internacionales y Política Exterior en la Academia Diplomática del Perú, Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis; así como el Curso de Comando y Estado Mayor, Estado Mayor Conjunto y Alto Mando del Ejército.

Ha sido condecorado con la Cruz Peruana al Mérito Militar en el Grado de Caballero, Cruz Peruana al Mérito Militar en el Grado de Oficial, Cruz Peruana al Mérito Militar en el Grado de Comendador y Cruz Peruana al Mérito Militar en el Grado de Gran Oficial.

Actualmente, se desempeña como Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.