01Mayo2015

Patrullas de Intervención Fluvial hallan avioneta de matricula Boliviana siniestrada en el VRAEM

NOTA DE PRENSA Nº 013 -2015-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública de manera preliminar, lo siguiente:

1. El 01 de mayo, aproximadamente a las 1000 horas, Unidades de Intervención Fluvial (Hovercraft) del Componente Naval del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-VRAE) que se encontraba realizando patrullaje fluvial, avistó una avioneta que se encontraba sobrevolando por el curso del rio Ene y Apurímac, hasta su aterrizaje en el sector norte del Centro Poblado de Santa Rosa, distrito Canayre, provincia Huanta, departamento Ayacucho.

2. Al aproximarse a la zona de aterrizaje, el Componente Naval ubicó una avioneta de bandera boliviana quemada con número de matrícula parcialmente ilegible, procediendo a iniciar las labores de registro y búsqueda, encontrándose en su interior diez cartuchos de calibre 9mm.

3. De inmediato, el CE-VRAEM dispuso el envío de una patrulla integrada (División de Operaciones Especiales Antidrogas “Los Sinchis” y CE- VRAEM) a la zona del incidente para apoyar en las labores de registro y búsqueda.

4. El Fiscal Antidrogas de la jurisdicción, fue comunicado de los hechos y dispuso las investigaciones correspondientes, en coordinación con la Policía Nacional. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma su compromiso de continuar
sus labores hasta lograr la pacificación y desarrollo del VRAEM.

Lima, 01 de mayo del 2015

Oficina de Prensa e Imagen Institucional del CCFFAA
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054