08Marzo2014

PATRULLAS INTEGRADAS DE LAS FF.AA Y PNP INCAUTARON DROGA Y ARMAMENTO EN EL VRAEM

Nota de Prensa Nº 003 – 2014 – CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas viene realizando operaciones integradas y de ayuda humanitaria en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), las cuales detallamos a continuación:

1. El día 06 de marzo, aproximadamente a las 06:20 horas, en la zona Nuevo Progreso, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, junto a representantes del Ministerio Público, realizaron la operación “Río Tambo 2”, incautando el siguiente material:

a. Cuatro (04) sacos con 119 kilogramos, aproximadamente, de una sustancia que aparentemente sería Pasta Básica de Cocaína.
b. Una (01) camioneta 4×4 marca Mitsubishi color rojo de Placa PH – 4250.
c. Tres (03) motocicletas marca “Wankin” de 200 cc.
d. Una (01) pistola semiautomática marca Browning calibre 9 mm parabellum, con número de serie ilegible.
e. Un cargador de pistola Browning con cinco (05) cartuchos.
f.Diez (10) cartuchos calibre 12 mm para caza.

2. Los días 03 y 04 de marzo, personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, de manera integrada, realizaron una jornada de acción cívica en el centro poblado “José Olaya” del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín. La población se benefició con un show infantil, entrega de juguetes para los niños, buzos, mochilas, golosinas, atención médica a los pobladores y medicinas con apoyo de personal de Sanidad de la PNP del sector.

3. El 06 de marzo, el señor Hugo Arica Alcalá, identificado DNI Nº 21005837 y perteneciente a la comunidad nativa de Anapati (distrito de Pangoa) sufrió un accidente por mordedura de serpiente, siendo trasladado a la Base Contraterrorista de Alto Anapati. Desde ahí se le evacuó por helicóptero al Puesto de Comando de Villa María, y posteriormente vía terrestre al hospital de San Martín de Pangoa, para el tratamiento correspondiente.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirma el compromiso de continuar sus esfuerzos hasta alcanzar la pacificación total de esta región.

Lima, 08 de marzo del 2014

Oficina de Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054