21Febrero2011

Personal de las FFAA del CE-VRAE incauta 7 kg. de PBC en la carretera Unión Mantaro – Canayre

NOTA DE PRENSA 013 – 2011

Como producto de un detallado trabajo y planeamiento continuo, el personal de las Fuerzas Armadas del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (CE – VRAE) realizó una operación de interdicción contra el narcotráfico, el día de ayer a las 07:45 a.m. aproximadamente, en la carretera Unión Mantaro – Canayre, donde intervino una camioneta pick up que transportaba a dos hombres que portaban mochilas y dos bolsas plásticas que contenían 7 kilogramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Los detenidos fueron identificados como Alfredo Huachohuillca Chilingano (26), natural de Andahuaylas con domicilio en José Olaya s/n Unión Mantaro y Claudio Leguia Viscayno, natural de Apurímac – Andahuaylas con domicilio en José Olaya s/n Unión Mantaro. Cabe precisar que de manera inmediata, las autoridades del CE-VRAE dispusieron el traslado vía aérea del Fiscal adjunto provisional a la localidad de la intervención, para que procediera a realizar el detenimiento respectivo, así como la prueba de reactivos a los estupefacientes incautados.

De acuerdo a lo estipulado por la ley, el Fiscal hizo conocer al personal detenido que serian denunciados por delito de tráfico ilicito de drogas, en la modalidad de posesión y transporte.

Asimismo, dispuso que se realicen las diligencias preliminares, que comprende una entrevista con los detenidos, pesaje del material incautado, lacrado de la droga y traslado de los detenidos a la División Contra el Terrorismo y Contra las Drogas (DIVCOTEANDRO), en el distrito de Kimbiri, Ayacucho, para las investigaciones correspondientes.

Lima, 21 de febrero 2011

OFICINA DE RRPP, PROTOCOLO E INFORMACIÓN DEL CCFFAA
Central Telefónica: 315-1030
Anexos: Jefatura 2331 / Protocolo 2447 / Prensa 2451