" /> Personal femenino del Comando Conjunto participa en charla por el Día Internacional de la Mujer | Personal femenino del Comando Conjunto participa en charla por el Día Internacional de la Mujer – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
05Marzo2020

Personal femenino del Comando Conjunto participa en charla por el Día Internacional de la Mujer

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realizó la charla “El Empoderamiento de la Mujer y sus Derechos Humanos” con la ponencia de la Directora de Derechos Humano del Colegio de Abogados de Lima, Dra. Liseth Melchor Infantes.

“Lo que buscamos es la lucha de todas nosotras por la igualdad de oportunidades”, enfatizó la doctora. Asimismo, hizo un repaso en los principales logros de la mujer a través de estos años como: el derecho al voto, el ingreso a la universidad, la participación en las Fuerzas Armadas, entre otros.

¿Pero, qué tan importante son los Derechos de la Mujer? Como punto de partida, la exponente explicó la lucha continua que ha tenido  la  mujer en todos estos años y cómo ha ido marcando hitos en la historia. Asimismo, cómo las féminas se han desmarcado de los diversos estereotipos para dar paso a su empoderamiento o a través de su independencia social y económica.

Para finalizar el evento, en representación del jefe del Comando Conjunto, el Jefe de la Octava División de Estado Mayor Conjunto, General Luis Flores Guerrero, enfatizó la importancia  de la mujer reconociendo su esfuerzo, lucha y dedicación. Asimismo, hizo entrega del diploma de participación a la doctora Melchor.

Cada 8 de marzo, se conmemora  la lucha por su participación  dentro de la sociedad. En sus inicios durante el siglo XIX, los movimientos reivindicativos se tornan en relación  al derecho al sufragio, la igualdad en los géneros,  y la denuncia de la opresión social, familiar y laboral. El punto de quiebre se di en 1908, cuando se vivió una marcha de mujeres en Nueva York con la asistencia de 15 mil mujeres exigiendo menos horas de trabajo y mejores salarios.