" /> Personal militar de las Fuerzas Armadas fue designado en diversas misiones diplomáticas en el exterior | Personal militar de las Fuerzas Armadas fue designado en diversas misiones diplomáticas en el exterior – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
24Enero2019

Personal militar de las Fuerzas Armadas fue designado en diversas misiones diplomáticas en el exterior

Cumpliendo el encargo de representar a nuestro país en las diversas misiones diplomáticas en el exterior, cincuenta y dos miembros de nuestras Fuerzas Armadas fueron despedidos en una significativa ceremonia en el Cuartel General del Ejército.

El acto castrense fue presidido por el Ministro de Defensa, José Huerta Torres y contó con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo y los Comandantes Generales de la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea y del Ejército del Perú.

En total son 35 oficiales, entre Generales, Almirantes, Coroneles y Capitanes de Navío, quienes cumplirán funciones de representación en las Agregadurías Militares de las Embajadas del Perú en el extranjero. A este grupo se sumarán también 17 técnicos de las tres Instituciones Armadas.

Dicho personal cumplirá funciones en países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España, China, Corea del Sur, México, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Australia por un período máximo de dos años.

Es preciso señalar que la presencia del personal militar en las diversas misiones diplomáticas fortalece además las relaciones de las Fuerzas Armadas del Perú con sus pares en el exterior.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas