29Enero2019

Personal militar femenino del Comando Conjunto nos representa como Auxiliares de Estado Mayor ante las Naciones Unidas

Dos técnicos femeninas pertenecientes al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas serán las primeras Warrant Officer o Auxiliares de Estado Mayor de nuestro país, en sumarse a esta importante labor internacional.

La T2 AP Milagros Alejos Rojas y la Tco2 FAP Jacqueline Galarza López serán las primeras mujeres quienes cumplirán labores en el Estado Mayor y apoyo del Cuartel General de la Misión Multidimensional de Estabilización de las Naciones Unidas (ONU) en la República Centroafricana – MINUSCA, fortaleciendo de esta manera la participación de las mujeres en las diversas Misiones de Paz desplegadas en el mundo.

Ambas militares partieron el fin de semana para cumplir con la tarea encomendada y constituirse como representantes de la mujer peruana, además de las observadoras militares e integrantes en el IV Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú en la MINUSCA.

Es preciso destacar que tanto la técnico Alejos, como la técnico Galarza, contribuirán con brindar reportes sobre las incidencias ocurridas en las misiones de la ONU, ante su comando.

 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas