13Julio2017

Perú participó en la II Conferencia de Mujeres en las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad que se realizó en Guatemala

Con el compromiso de continuar trabajando por afianzar el rol del personal femenino en el ámbito de las Fuerzas Armadas de la región, finalizó la Segunda Conferencia sobre la Mujer en la profesión militar y las Fuerzas de Seguridad que se realizó del 10 al 13 de julio, en la ciudad de Guatemala.

En representación de nuestro país, participó el Jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Augusto Villarroel Rossi y la Jefa de Prensa e Imagen, Capitán de Fragata Ingrid Fernandez Sauri, quienes destacaron el activo y significativo rol que desempeñan las mujeres peruanas dentro de las Instituciones Militares.

Esta importante conferencia – que fue presidida por el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Kurt Tidd – abordó temas esenciales para el desarrollo de las mujeres en el ámbito militar, como su participación en diversas áreas de las Instituciones Militares, la actual situación de inclusión en cada uno de sus países, así como su participación en las operaciones de mantenimiento de paz, perspectivas de género y derechos humanos.

Los avances en la institucionalidad de la integración del género femenino, a partir de la educación y gestión de talento, fueron de las temáticas más aplaudidas durante este significativo evento que tuvo como objetivo el intercambio de puntos de vista sobre los desafíos y retos en las tareas de Defensa y Seguridad.

En este sentido, representantes de diversos países contaron sus experiencias y su toma de decisiones para lograr una integración equitativa y justa de las mujeres en las Fuerzas Armadas de sus respectivos países.

El evento contó con la participación de diversos representantes de los países de Argentina, Brasil, Barbados, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Honduras, Guatemala, Jamaica, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Canadá, Antigua y Barbuda.

También asistió la Ministra de Defensa de Nicaragua, Doctora Martha Ruiz Sevilla; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional de Guatemala, General Juan Manuel Perez; así como diversas autoridades militares de Guatemala.