20Julio2017

Población de Ayabaca afectada por las heladas y el friaje recibe ayuda por parte de las autoridades del Sector Defensa

Continua la ayuda humanitaria. El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora supervisaron la entrega de 5 toneladas de ayuda humanitaria a las poblaciones de la provincia de Ayabaca, en la región Piura, que se han visto afectadas por las bajas temperaturas.

Las donaciones consistieron básicamente en víveres y ropa de abrigo, producto de donaciones de la población recolectada por diversos medios de comunicación, además del conocido pan Pachacútec y avena preparados por el personal del Ejército.

El titular de Defensa resaltó la continuidad de este tipo de actividades promovidas por las Fuerzas Armadas desde los primeros meses del año, y también agradeció a los medios de comunicación, que en múltiples ocasiones han recolectado víveres para los damnificados, como en esta ocasión.

Asimismo, las autoridades también asistieron a una jornada de acción cívica realizada en Ayabaca, donde médicos de la Sanidad Militar y del Ministerio de Salud brindaron atención médica a la población; además de ofrecer los servicios de corte de cabello y programas y servicios de diferentes instituciones, como Sierra y Selva Exportadora, y programas productivos de la municipalidad provincial.

Cabe precisar que también se contó con la presencia de los Comandantes Generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén.

“FFAA y sociedad fuimos y seguimos siendo UNA SOLA FUERZA”

En medio de esta actividad, el ministro Nieto reiteró su reconocimiento al trabajo de las Fuerzas Armadas, tanto durante la emergencia causada por el fenómeno Niño Costero, como actualmente, en que se viene atendiendo a los afectados por el sismo ocurrido el pasado lunes en Atico, Arequipa.

“Esto que hicimos juntos, cuando Fuerzas Armadas y sociedad fuimos una sola fuerza y lo seguimos siendo, no hay que olvidarlo; hay que repetirlo una y otra vez”, afirmó al recordar todas las labores de apoyo, rescate y traslado de personas que realizaron tanto el Ejército, como la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea en diversas partes del país.

“Hoy hemos recordado las noches que planeábamos las labores para evitar que el río se desbordara; hemos recordado a la niña Cielo, que nació en un helicóptero, durante un rescate; hemos recordado tanta ayuda y a tanta gente, que teniendo mucho o teniendo poco, se unió para apoyar a las personas más necesitadas”, señaló.

El ministro Nieto también sostuvo una reunión con autoridades distritales de la provincia de Ayabaca, quienes le expresaron sus necesidades y demandas en diversos campos, como la necesidad de ser incluidos en el plan de reconstrucción tras el Niño Costero.

Ver Galería Fotográfica