" /> Pobladores de Ayacucho y Huancavelica recibieron más de 17 mil atenciones en salud en campaña promovida por el Comando Conjunto | Pobladores de Ayacucho y Huancavelica recibieron más de 17 mil atenciones en salud en campaña promovida por el Comando Conjunto – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
01Noviembre2020

Pobladores de Ayacucho y Huancavelica recibieron más de 17 mil atenciones en salud en campaña promovida por el Comando Conjunto

Más acciones de prevención y salud frente a la COVID-19 continúan en el interior del país. Esta vez, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas llevó más de 17 mil atenciones en salud a la población del distrito de Daniel Hernández en la provincia de Tayacaja, Huancavelica y la localidad de San Francisco, en el distrito de Ayna, provincia de La Mar, Ayacucho. 

Durante el desarrollo de ambas campañas, se realizaron además 10 intervenciones quirúrgicas de mediana complejidad, como fue el caso de una mujer de 55 años en Ayacucho, que presentaba permanente dolor causado una hernia enguinal. La paciente fue intervenida por un cirujano de la Fuerza Aérea, mientras que en Huancavelica se presentó el caso de un menor de 6 años que fue sometido a una cirugía debido a un tumor en el pabellón auricular. Otros casos encontrados fueron pie diabético, extracción de quistes, entre otros. Las intervenciones, además de la entrega de medicinas, se realizan de forma gratuita.

Las jornadas, se desarrollaron en simultáneo entre el 28 y 31 de octubre con la participación de especialistas del Ministerio de Salud, EsSalud, sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y la Dirección Regional de Salud que brindaron atenciones en especialidades como pediatría, ginecología, obstetricia, medicina general, urología, traumatología, gastroenterología, entre otras; además de servicios como ecografía, laboratorio y pruebas, entre rápidas y moleculares para detectar casos de Coronavirus

De la misma forma, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) colaboró con la entrega de canastas de víveres a las personas vulnerables y las familias de casos positivos la COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, el Comando Conjunto viene desarrollado campañas en salud, ejecutadas en las zonas fronterizas y comunidades nativas donde se encuentra la población más vulnerable de nuestro país, debido a la falta de recursos y la difícil geografía, donde los servicios de salud son escasos.

Estas acciones cívicas en salud, que se vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia, buscan frenar el avance de la cadena de contagios por la COVID-19, además es una extensión de las acciones de asistencia y presencia que tiene el Comando Conjunto con la población de las zonas declaradas en emergencia.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas