23Enero2016

Pobladores de Mazamari fueron beneficiados con Operación de Ayuda Humanitaria organizada por el CCFFAA

 

Como parte del acercamiento y apoyo de las Fuerzas Armadas a la población y de la misma forma, promover la inclusión social y el acceso a los servicios de salud a la población vulnerable en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realizó la Primera Operación de Ayuda Humanitaria del año 2016, la misma que se realizó en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo en la Región Junín.

La actividad se desarrolló del 19 al 23 de enero en la Plaza de Armas de Mazamari, beneficiando no solo a la población de Mazamari, sino también a los centros poblados, comunidades nativas y lugares aledaños.

La campaña de salud incluyó atenciones médicas por parte del Hospital de Campaña del Ejército del Perú, así como personal de Hospital Perú de EsSalud beneficiando a la población con 3 mil 880 atenciones médicas en las especialidades de medicina general, medicina interna, pediatría, traumatología, otorrino, urología, ginecología, dermatología, oftalmología, cardiología, odontología, obstetricia, ecografía, laboratorio y farmacia.

Además, se brindó orientación e información de los diversos programas del Estado en beneficio de la población como el programa Beca 18, Juntos, Pensión 65, SENASA, SUNAT, entre otros.

El Comandante del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-VRAEM), General de Brigada Fernando Acosta Rodríguez, en representación del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas participó en la ceremonia de clausura de esta Operación de Ayuda Humanitaria, destacando el interés de las Fuerzas Armadas por llevar apoyo a los más necesitados.

El Gral. Acosta entregó además a nombre del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas diversos tipos de donaciones entre ellas artefactos electrodomésticos, los mismos que fueron donados por la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), así como ropa, calzados y alimentos donados por la ONG Buckner Perú.

A su turno, el alcalde de Mazamari, Ingeniero Walter Escriba Cuba, así como la Gobernadora Regional de Junín, Sandra Ramos Sanabria agradecieron el apoyo de las Fuerzas Armadas y demás instituciones que trabajan en beneficio de la población más necesitada en esta parte del país.