16Diciembre2016

Pobladores de Comunidad Nativa de Puerto Prado en el VRAEM se beneficiaron con atenciones médicas y sociales organizadas por el Gobierno Central y el CCFFAA

Más de 3 mil personas pertenecientes a la Comunidad Nativa de “Puerto Prado”, en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, Región Junín, se beneficiaron con la Operación de Intervención Multisectorial impulsada por el Gobierno Central y que incluyó atenciones médicas y asesoría de los distintos programas sociales que promueve el Estado.

La actividad que se realizó desde el domingo 11 al sábado 17 de diciembre, contempló la instalación de módulos de diversas instituciones como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Justicia, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, así como de Programas del Estado como el Seguro Integral de Salud (SIS), RENIEC, CUNAMAS, DEVIDA, FONCODES, Pensión 65, Banco de la Nación, Juntos entre otras con el fin de atender las necesidades de la población en esta comunidad, así como centros poblados aledaños.

Esta importante iniciativa permitió además que el personal de la Sanidad de las Instituciones Armadas, EsSalud y Ministerio de Salud (MINSA) brindaran cerca de 3 mil atenciones médicas en 15 especialidades. La ocasión además permitió la instalación de una sala de telemedicina que funcionará en la municipalidad de Puerto Prado y que en su primer trabajo se interconectó con el Hospital Naval.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, se hizo presente y destacó la importancia de estas actividades en beneficio de la población más necesitada del VRAEM: “Quiero que sepan que es nuestra obligación estar aquí con ustedes,  las FFAA son parte del estado y el estado tiene que estar presente para ayudar a ustedes miembros de esta gran nación Ashaninka. Sobre todo los niños que merecen y tienen todo el derecho a un futuro mejor”, expresó.

Además, la municipalidad de “Puerto Prado”, distinguió la labor del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a quien declaró huésped ilustre por su  invaluable apoyo y desprendida labor social en beneficio de los hermanos de las comunidades nativas y colonos asentados en esa parte de la selva central.

La operación de intervención multisectorial permitió además la entrega de muebles, libros y útiles escolares a los niños en esta parte del país.

Cabe precisar que estas acciones multisectoriales y coordinadas por el Comando Conjunto e importantes entidades del Estado y sector privado ratifican el compromiso de las Fuerzas Armadas de trabajar en favor de las poblaciones vulnerables, mejorando la calidad de vida, generando inclusión social y desarrollo de los pobladores.