12Noviembre2016

Pobladores de Valle Esmeralda recibieron atención médica y social como parte de la Operación de Intervención Multisectorial del Gobierno Central

En medio de un ambiente festivo y con muestras de agradecimiento por parte de los pobladores, se realizó la Operación de Intervención Multisectorial del Gobierno Central en el Centro Poblado Valle Esmeralda, Distrito de Río Tambo, Provincia de Satipo, Departamento de Junín, la cual atendió a los habitantes de Valle Esmeralda y localidades aledañas.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores participó de la jornada de ayuda social, supervisando la oportuna atención médica por parte del personal de sanidad de las Fuerzas Armadas, EsSalud y Ministerio de Salud; así como la atención de los representantes de diversos organismos gubernamentales.

El Almirante Moscoso – quien estuvo acompañado por el Comandante del Comando Especial del VRAEM, General de División Manuel Gómez de la Torre Araníbar – fue recibido por el Alcalde de Valle Esmeralda, Señor Efraín Huaman Cabezas, quien agradeció a la comitiva por la ayuda prestada y explicó las necesidades que presentaba la comunidad.

Por su parte, el Jefe del Comando Conjunto subrayó que la participación de las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país constituye un aspecto importante del accionar del Estado. “Dentro del enfoque de acercar al Estado a las comunidades rurales, estamos coadyuvando al trabajo articulado con otras Instituciones gubernamentales y privadas, para ello se está desarrollando un esquema de intervención mediante plataformas de acción que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas, especialmente en las zonas rurales”, mencionó.

La jornada social – que se realizó del 09 al 12 de noviembre – contempló la instalación de módulos de diversas instituciones como Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Justicia, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, así como de Programas del Estado como el Seguro Integral de Salud (SIS), RENIEC, CUNAMAS, DEVIDA, INDECI, FONDEPES, Pensión 65, Banco de la Nación y Sierra y Selva Exportadora, los cuales permitieron que las necesidades de la población de Valle Esmeralda fueran atendidas de manera satisfactoria.

Asimismo, el equipo de odontólogos asignados a la jornada atendió a la población brindándoles el servicio de fluorización, despistaje de caries y charlas de prevención para un correcto cepillado a los más pequeños, a quienes hicieron entrega de kits de higiene bucal.

Se contó también con la participación de representantes de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional (DIRCOTE) y del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), quienes brindaron charlas de orientación y solventaron las inquietudes de los alumnos de la Institución Educativa de Valle Esmeralda.

A esta iniciativa, se sumaron diversas organizaciones privadas como Vida Perú que donó material médico y clínico, así como medicinas que fueron entregadas al Centro de Salud de Valle Esmeralda. Y Buckner Perú entregó calzado deportivo a los alumnos del Centro Educativo de Valle Esmeralda.

Cabe precisar que estas acciones multisectoriales y coordinadas por el Comando Conjunto con importantes entidades públicas y sector privado buscan legitimar el trabajo del Estado en favor de las comunidades más alejadas, mejorando la calidad de vida, generando inclusión social y desarrollo.

Visite la galería de fotos aquí