18Marzo2016

Pobladores del distrito de Pangoa en el VRAEM se beneficiaron con Operación de Ayuda Humanitaria organizada por el CCFFAA

Como parte del acercamiento y apoyo de las Fuerzas Armadas a la población y de la misma forma, promover la inclusión social y el acceso a los servicios de salud a la población vulnerable en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas llevó una Operación de Ayuda Humanitaria a los pobladores del distrito de Pangoa, provincia de Satipo en la Región Junín.

La actividad se desarrolló del 14 al 18 de marzo en la Plaza de Armas de Pangoa beneficiando a cerca de 6 mil personas no sólo de este distrito, sino también a los centros poblados, comunidades nativas y lugares aledaños.

La campaña de salud incluyó atenciones médicas por parte del Hospital de Campaña del Ejército del Perú, así como del Hospital Perú de EsSalud, en las especialidades de medicina general, medicina interna, pediatría, traumatología, urología, ginecología, dermatología, oftalmología, cardiología, odontología, obstetricia, ecografía, laboratorio y farmacia, así como intervenciones quirúrgicas menores.

De la misma forma, alumnos del colegio primario Andrés Avelino Cáceres recibieron una campaña dental que incluyó fluorización y entrega de kits dentales.

Además, se brindó orientación e información de los diversos programas del Estado en beneficio de la población como el programa Beca 18, Juntos, Pensión 65, SENASA, SUNAT, entre otros.

La población además recibió calzado y ropa como parte del apoyo de diversas instituciones que se suman a estas labores de ayuda humanitaria en beneficio de la población más necesitada.