18Diciembre2015

Pobladores del distrito de Río Tambo fueron beneficiados con la Operación de Ayuda Humanitaria organizada por el CCFFAA

Con el objetivo de promover la inclusión social y el acceso universal a los servicios de salud por parte de las poblaciones vulnerables del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, organizó la Operación de Ayuda Humanitaria  dirigida a los pobladores del distrito de Rio Tambo, Provincia de Satipo, en la región de Junín.

La actividad que se realizó del 14 al 18 de diciembre, atendió aproximadamente a 3 mil pobladores, en diversas especialidades médicas, entre las más requeridas, medicina general, pediatría, ginecología, traumatología, odontología, dermatología, gastroenterología, geriatría, oftalmología y obstetricia, gracias al apoyo del Hospital Perú, Hospital de Campaña del Ejército y personal médico del Ministerio de Salud.

La ceremonia central fue presidida por el Comandante del CE-VRAEM, General de División César Astudillo Salcedo, en representación del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores y por el Alcalde de Río Tambo, Señor Iván Cisneros Quispe.

Durante la jornada, también participaron diversos programas sociales del Gobierno Central, entre los que se destaca el RENIEC, cuyos funcionarios se encargaron de empadronar a aquellos pobladores que carecían de DNI.

Asimismo, las instituciones públicas y privadas participantes compartieron con los niños y jóvenes de Río Tambo una chocolatada donde otorgaron presentes para los más pequeños, a propósito de encontrarnos a escasos días de la celebración de las Fiestas Navideñas.

En esta Operación de Ayuda Humanitaria se contempló la entrega de diversas donaciones como medicinas, enseres para el trabajo de campo, útiles escolares, prendas de abrigo y víveres de primera necesidad, brindados por organizaciones como la ONG Buckner – Perú, la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN) y Vida Perú.

Reconocimiento a los CADs

Cabe destacar que durante esta campaña, también se reconoció la valerosa labor de los integrantes de los Comités de Autodefensa de las comunidades nativas de Tsyapo, Camantavishi y Pajonal, por su decidida contribución en la consolidación de la pacificación nacional.

Cabe precisar que este esfuerzo del personal de las Fuerzas Armadas e importantes entidades del Estado responde al objetivo de lograr un desarrollo pleno de las comunidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), a través de la realización de labores que promueven la inclusión social.