03Agosto2006

Presidente de la República Dr. Alan García Pérez es reconocido como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y PNP

El miércoles 03 de Agosto a las 08:30 de la mañana, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, fue reconocido como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. En la ceremonia estuvieron presentes el Ministro de Defensa Emb Allan Wagner Tizón, la Ministra del Interior Pilar Mazzetti Soler, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas General de Ejército José Williams Zapata, los Comandantes Generales de las tres Instituciones Armadas y el Director General de la Policía Nacional del Perú.

Luego del saludo a la bandera de Guerra y revista a las tropas por el Presidente Constitucional de la República, Dr. Alan García Pérez, se inició la ceremonia de reconocimiento, en donde se procedió a la lectura del artículo 167, Capitulo XII, Título IV de la Constitución Política del Perú la cual prescribe que el Presidente de la República es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. A continuación, el Gral Ejto José Williams Zapata, Jefe del Comando Conjunto de las FFAA procedió a realizar el reconocimiento correspondiente, le hizo entrega del bastón de mando y le impuso la insignia; luego los cadetes de las Fuerzas Armadas y la PNP izaron la insignia de mando.

Acto seguido, se presentaron ante el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, el Jefe del CCFFAA, los Comandantes Generales de las Instituciones Armadas y el Director General de la PNP.

El jefe de Estado se comprometió a realizar un trabajo conjunto con las FFAA respecto a la defensa de las fronteras, nacionalidad y seguridad del país. “Soldados, marinos aviadores y policías, les pido que lleven mi saludo a todas las instalaciones, buques aviones, cuarteles de nuestras FFAA y de la PNP, y la seguridad de que el Jefe Supremo hará respetar el honor, la dignidad y el sitio que deben tener nuestras instituciones dentro de la sociedad, respetándoseles y rindiéndoseles el reconocimiento correspondiente por el trabajo sacrificado que a lo largo de nuestra historia han cumplido en favor de la nacionalidad”,
manifestó el señor Presidente.

Finalmente agradeció la ceremonia a las autoridades castrenses e indicó que “como Jefe Supremo de las FFAA y PNP reconozco a los mártires y héroes que en tiempos recientes, en todas las instituciones, entregaron su vida a favor de la paz y la tranquilidad de la República, y haré respetar el honor y la dignidad que se debe a esos héroes y mártires. Con mi saludo a todos los integrantes de las FFAA y PNP elevo mis oraciones por la Patria bajo el espíritu siempre permanente de Grau, Bolognesi y Quiñónes, del gran mariscal de los Andes Andrés Avelino Cáceres y de los héroes que nos ha dado la PNP”.

Lima, 03 de Agosto de 2006

CON EL AGRADECIMIENTO DE SU DIFUSIÓN
Oficina de Información del Comando Conjunto de las FF AA