" /> Presidente de la República, Francisco Sagasti, es reconocido como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional | Presidente de la República, Francisco Sagasti, es reconocido como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
21Noviembre2020

Presidente de la República, Francisco Sagasti, es reconocido como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, reconocieron al Presidente de la República, Francisco Rafael Sagasti Hochhausler como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en ceremonia realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

La ceremonia contó con la participación de los Ministros de Defensa, Nuria Esparch, del Interior, Rubén Vargas, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General César Astudillo, los Comandantes Generales, de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo Pereyra, de la Marina, Almirante Ricardo Menéndez, del Ejército, General Manuel Gómez de la Torre, el Comandante General de la Policía, General de Policía Orlando Velasco, Altos Mandos Militares y Policiales, entre otros invitados.

Tras pasar revista a las tropas, se procedió a la entonación del Himno Nacional del Perú. Acto seguido el Jefe de Protocolo de Palacio de Gobierno dio lectura al artículo 167 de la Constitución Política del Perú que señala que: “El Presidente de la República es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional” y luego al inciso 14 del artículo 118 de la Carta Magna la cual refiere que: “Corresponde al Presidente de la República presidir el Sistema de Defensa Nacional: y organizar, distribuir y disponer el empleo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.

A continuación, el Jefe del Comando Conjunto entregó al mandatario el Bastón de Mando que llevará el Presidente Sagasti en todas las ceremonias y actos castrenses donde su imagen representará la máxima jerarquía del Jefe de Estado sobre  las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Tras el saludo del Alto Mando Militar y Policial el Presidente Sagasti destacó el papel de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el rol clave que ocupan en la sociedad y que debe fortalecer el desarrollo económico de nuestro país y la gobernabilidad democrática.

Durante el discurso de orden, el mandatario resaltó la importancia de las Fuerzas Armadas quienes vienen cumpliendo un rol importante en la lucha contra la COVID-19. De la misma forma destacó su participación en garantizar el normal desarrollo del proceso electoral que se realizará, en abril próximo.

Además, destacó el apoyo logístico que vienen cumpliendo las Fuerzas Armadas en la distribución de material educativo durante la pandemia y que se proyecta en una buena imagen camino al bicentenario.

“En estos momentos y a pocos meses del bicentenario de nuestra independencia, la seguridad de toda la ciudadanía y de todos los peruanos demanda algunas tareas adicionales por parte de todos ustedes por lo cual desde ya les estamos agradecidos”, expresó el mandatario.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas