07Abril2017

Presidente de la República preside la ceremonia de entrega y demostración de aeronaves peruanas KT-1P

En la base aérea Las Palmas, se realizó la ceremonia de entrega y demostración de capacidades de las 20 aeronaves KT-1P, coproducidas en el Perú con la participación de Corea del Sur, la que contó con la participación del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora.

También se contó con la presencia de los Comandantes Generales del Ejército, General Luis Ramos Hume; de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén, además de autoridades militares y civiles del Sector Defensa.

Durante su discurso, el Jefe del Estado precisó que este acontecimiento es el resultado de una política de Estado que se debe continuar con el propósito de contar con un sector Defensa fuerte, bien organizado y equipado para afrontar retos y desafíos.

“Estoy contento de estar delante del avión número 20, hecho entre Corea y Perú y armado en el país, que sea un ejemplo para que nuestra industrialización y tecnología avancen”, apuntó.

Asimismo, el mandatario indicó que se requiere implementar una política de Estado para enfrentar desastres naturales en el país, que permita que los ciudadanos se sientan protegidos.

En este sentido, precisó que dará un decidido apoyo a fortalecer las capacidades en ese campo, en el transporte y en reformar la geografía para que los cauces de los ríos no representen una amenaza.

“Los recientes acontecimientos y tragedias climáticas nos recuerdan que necesitamos una política de Estado ahí también, por que la mejor defensa del país es tener la defensa interna, que permita que los ciudadanos se sientan protegidos”, sostuvo.

Por su parte, el Comandante General de la Fuerza Aérea, subrayó que la fabricación de estas aeronaves marca un hito en la industria aeronáutica del país que nos permitirá destacarnos como potenciales exportadores en América Latina.