" /> Presidente Martín Vizcarra encabezó ceremonia de graduación de 83 Alferéces de Fragata que se incorporan como oficiales a la Marina de Guerra del Perú | Presidente Martín Vizcarra encabezó ceremonia de graduación de 83 Alferéces de Fragata que se incorporan como oficiales a la Marina de Guerra del Perú – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
14Diciembre2018

Presidente Martín Vizcarra encabezó ceremonia de graduación de 83 Alferéces de Fragata que se incorporan como oficiales a la Marina de Guerra del Perú

Jurando el compromiso de seguir el legado del Almirante Miguel Grau Seminario, 83 cadetes de la Escuela Naval del Perú se graduaron esta mañana como nuevos Alférez de Fragata.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, José Huerta, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División César Astudillo Salcedo, los Comandantes Generales de las tres Instituciones Armadas, Altos Mandos Militares entre otros invitados.

Durante la ceremonia, el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz destacó el ahínco y entrega de los cadetes, hoy convertidos en nuevos oficiales de nuestra Armada Peruana.

Seguidamente, el Jefe del Estado hizo entrega de la espada de honor al Alférez de Fragata Sergio Luis Laura Pezo, quien ocupó el primer lugar durante sus cinco años de formación.

A continuación, los nuevos Alferéces de Fragata juraron ante el mandatario y por Dios y la Patria, conservar con honor la espada que la Nación les ha otorgado, como atributo de autoridad y mando para defenderla a través de la independencia, soberanía e integridad territorial.

Durante el discurso de orden, el Jefe del Estado destacó el logro de los nuevos oficiales y de sus familias quienes se incorporan a la Marina de Guerra y al servicio del país: “Ustedes son la nueva generación que continuará engrandeciendo a la Marina de Miguel Grau que crece y se desarrolla comprometida con los intereses sagrados de la Nación”, expresó.

La ocasión fue motivo además para que el mandatario destaque la vocación de servicio de la Marina de Guerra frente a hechos como el fenómeno de “El Niño Costero” donde se tuvo una activa participación. De la misma forma destacó los logros en la implementación de naves como el BAP Pisco, el BAP Carrasco, la construcción de embarcaciones a través del SIMA, acciones a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social entre otras.

De otro lado destacó la activa participación de las Fuerzas Armadas en el referéndum del pasado 9 de diciembre, garantizando la seguridad en los locales de votación.

Al término del discurso, el presidente Vizcarra auguró éxitos a los nuevos oficiales en su desarrollo profesional que permitan engrandecer la labor de la Marina de Guerra.

La ceremonia concluyó con el desfile de honor de los nuevos Alferéces de Fragata.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas