" /> Presidente Martín Vizcarra encabezó ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas | Presidente Martín Vizcarra encabezó ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
21Septiembre2018

Presidente Martín Vizcarra encabezó ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, encabezó esta mañana la ceremonia central por el Día de las Fuerzas Armadas, que se realizó en la Plaza Cáceres de Cuartel General del Ejército.

El acto castrense contó con la presencia de ministros de Estado, congresistas, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los Comandantes Generales de las Instituciones Armadas y la Policía Nacional, altos mandos militares, autoridades civiles y miembros de las tres instituciones armadas.

Tras los honores respectivos y la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional, se colocaron las ofrendas florales a nombre del Ministerio de Defensa,  del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de las tres Instituciones Armadas. Acto seguido, el Obispo Castrense fue el encargado de la acción litúrgica.

Posteriormente, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora, resaltó la labor de las Fuerzas Armadas y de nuestros héroes peruanos como Miguel Grau, Francisco Bolognesi y José Quiñones quienes ofrendaron su vida por la patria, así como héroes vivientes que de manera silenciosa defienden la paz y soberanía de nuestro país.

“Quiero hacer un especial reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su accionar  eficaz y eficiente de manera conjunta que se desarrolla en el VRAEM, ya que  demandan de nuestro personal un gran esfuerzo y sacrificio”.

Durante, el discurso, el Almirante Paredes destacó el rol de las Fuerzas Armadas en baso a los roles dentro del plan estratégico como son: la independencia, soberanía e integridad, la participación en la gestión de riesgo de desastres, la participación en la política exterior y el desarrollo nacional.

A su turno, el presidente Martín Vizcarra resaltó la entrega de todos los valientes militares que se encuentran  a lo largo y ancho del país  cumpliendo su deber y obligación con la patria,  que luchan día a día con valentía y coraje contra diversas amenazas: “Las Fuerzas Armadas trabajan de manera constante y comprometida  para garantizar la soberanía del Perú, su independencia y la integridad de nuestro territorio”, expresó.

La ceremonia finalizó con el desfile de honor a cargo de los integrantes de las tres Instituciones Armadas.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas