06Abril2018

Presidente Martín Vizcarra fue reconocido como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú

En ceremonia realizada en el Cuartel General del Ejército, el Presidente Constitucional de la República, Martín Vizcarra Cornejo, fue reconocido como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

La ceremonia realizada en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército contó con la presencia de los Ministros de Defensa e Interior, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los Comandantes Generales de la Marina, de la Fuerza Aérea, del Ejército, el Director General de la Policía Nacional, así como altos mandos militares, oficiales, técnicos, suboficiales, oficiales de mar, cadetes y alumnos de las instituciones armadas.

Tras los honores respectivos y la entonación del Himno Nacional, se dio lectura al artículo 167 y al inciso 14 del artículo 118 de la Constitución Política que señala que el Presidente de la República es el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y de la misma forma preside el Sistema de Defensa Nacional; y organiza, distribuye y dispone el empleo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Acto seguido, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora, pronunció la fórmula de reconocimiento del  Presidente de la República como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de Policía Nacional.

Posteriormente, el Almirante Paredes hizo entrega del “Bastón de Mando” y ante los presentes se izó la Insignia de Mando que acompañará al Jefe de Estado en las ceremonias castrenses como símbolo a su alta jerarquía.

Tras el reconocimiento, el Jefe del Comando Conjunto, así como los Comandantes Generales de las Instituciones Armadas y el Director General de la Policía Nacional presentaron su saludo al mandatario.

Durante su discurso, el Presidente Vizcarra destacó el trabajo por las Fuerzas Armadas durante el paso del fenómeno de “El Niño Costero“, donde se evidenció la entrega, coraje y amor por la Patria: “Mi reconocimiento y el de todos los peruanos por su servicio a la causa nacional”, destacó el Jefe del Estado.

De la misma forma, indicó que la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, como todo servidor público debe alcanzar a los ciudadanos en todos los rincones del país.

La ceremonia concluyó con el desfile de honor a cargo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, respectivamente.