03Julio2007

PRIMER CONVERSATORIO “PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE DEFENSA”

El primer conversatorio “Promoción de la Cultura de Defensa” organizado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con el Ministerio de Defensa, reunió en la Sala de Conferencias de nuestra institución a oficiales de las Fuerzas Armadas y periodistas de los medios de comunicación social con el fin de estrechar los lazos institucionales y fomentar la identidad nacional y el tratamiento de la información castrense.

Periodistas de Expreso, Correo, El Peruano, La Razón, Frecuencia Latina, TV Perú, ATV, CPN radio, así como de las direcciones de información de las instituciones
armadas y Policía Nacional del Perú, compartieron durante más de tres horas, intercambio de opiniones y experiencias sobre temas de interés en materia de la Defensa y Seguridad Nacional.

El conversatorio inició con las palabras del Almirante Jorge Montoya Manrique, jefe del CCFFAA quien durante la primera parte del conversatorio, mencionó que desde el inicio de su gestión ha considerado de gran importancia el rol del periodismo y la necesidad de ofrecer información exacta y veraz sobre las acciones de las Fuerzas Armadas con el fin que los hombres de prensa cuenten con las herramientas para poder fomentar en la población una adecuada cultura de Defensa, lo cual es componente fundamental de la política del sector, establecida por el señor Ministro de Defensa.

Con gran iniciativa, los periodistas invitados, participaron con valiosos aportes, experiencias, exponiendo sus necesidades de información y emitiendo sugerencias
para acceder a la información de forma oportuna. Este conversatorio es el primero de la ronda de conversatorios que se tienen programados para el presente año, como afirmó la Dra. Doris García, asesora del Ministerio de Defensa.

Este es un esfuerzo por promover la cultura de Defensa en nuestro país, con la intención de que se convierta en una tarea de todos los peruanos.

Lima, 03 de julio de 2007

Con el agradecimiento de su difusión
OFICINA DE INFORMACION DEL CCFFAA