20Febrero2008

PRIMER CURSO DE COMANDO Y ESTADO MAYOR DE LAS FUERZAS ARMADAS

El 21 de febrero se inaugurará el primer Curso de Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas que sustituirá los cursos que se realizaban en forma separada por las Instituciones Armadas, y que a partir de este año favorecerá el accionar conjunto y estandarizará los procedimientos de instrucción superior. Este curso será inaugurado por el Ministro de Defensa, Dr. Antero Flores-Araoz, en la flamante Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y contará con la participación del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Aste Daffós.

Corresponde al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, dirigir y supervisar el entrenamiento conjunto de los elementos de maniobra de las Fuerzas Armadas, así como establecer la doctrina y procedimientos para el planeamiento, preparación, coordinación, conducción y ejecución de las operaciones y acciones militares conjuntas de las Fuerzas Armadas, lo cual se aplica en la implementación del citado curso, cuyo objetivo es capacitar a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas en temas de interés nacional y mundial, así como una exigente preparación para adquirir las competencias necesarias para comandar operaciones militares institucionales, conjuntas, combinadas y acciones militares específicas, hasta el nivel operacional; con capacidad para desempeñar funciones como integrante de un Estado Mayo institucional, conjunto y combinado, así como analizar y tomar decisiones en los aspectos administrativos de los recursos asignados para la Defensa Nacional.

El Curso de Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas tendrá una duración de once meses dictado en tres áreas y cuatro módulos. Las áreas comprendidas
serán: Administrativa y Conocimientos Generales; Específica y Conjunta. De esta forma se cumplirá con la misión de la Escuela la cual es perfeccionar a los Oficiales Superiores logrando una interacción que fomente el accionar conjunto.

La Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, cuyo director es el Capitán de Navío Juan Polo Wood, promueve el desarrollo en Defensa Nacional de forma convergente e interoperable con un solo sentido de pertenencia que fortalezca la integración y los lazos de camaradería.

Los 165 Oficiales Superiores participantes obtendrán lo necesario para desempeñarse con garantía de éxito en el dominio militar, cualquiera sea su nivel orgánico de autoridad, en concordancia con las directrices del Ministerio de Defensa y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, respecto a la importancia del accionar conjunto de las tres Fuerzas.

INVITACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Se invita a los medios de comunicación a cubrir esta ceremonia, para la cual el Comando Conjunto ha designado a la Teniente Primero Giovanna Betancourt, Jefe de Prensa de la Oficina de Información del CCFFAA como enlace para las acreditaciones y coordinaciones pertinentes, en el teléfono 9419-7820.

La ceremonia tendrá lugar a las 09:00 horas en el Aula Magna de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, ubicado en la avenida de Los Ingenieros cuadra 3 s/n, esquina con Las Acacias, Las Laderas del Valle Hermoso en el distrito de Santiago de Surco; y el ingreso se iniciará a partir de las 08:30 horas

Lima, 20 de febrero de 2008

Con el agradecimiento de su difusión

Oficina de Información
informaciones@ccffaa.mil.pe
Central: 315-1030 anexo 2331, 2451
Teléfono directo: 315-1054