" /> Primera campaña multisectorial 2020 benefició con más de 12 mil atenciones a pobladores de comunidad nativa del VRAEM | Primera campaña multisectorial 2020 benefició con más de 12 mil atenciones a pobladores de comunidad nativa del VRAEM – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
29Febrero2020

Primera campaña multisectorial 2020 benefició con más de 12 mil atenciones a pobladores de comunidad nativa del VRAEM

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas inicia su rol anual de Campañas multisectorial sectoriales en la Comunidad Nativa de Cubantía, ubicada en el distrito de Pangoa departamento de Junín donde se benefició con más de 12 mil atenciones a los pobladores llevando los servicios públicos del Estado.

La actividad que se desarrolló del 25 al 28 de febrero benefició a la ciudadanía con atenciones en medicina general, pediatría, gastroenterología, ginecología, geriatría, odontología, endocrinología, laboratorio, entre otras especialidades, las mismas que estuvieron a cargo de la sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, EsSalud y el Ministerio de Salud. Además la población accedió a medicamentos de forma gratuita.

De la misma forma entidades como el Ministerio de la Mujer, Ministerio de Justicia, Ministerio de la Producción, Dircote, Municipalidad de Pangoa, Beca 18, Demuna, Fondepes, DeVida, Radio Renacer, entre otras brindaron orientación acerca de sus diversos programas y servicios.

Además, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso civil (SUCAMEC), así como la 31° Brigada de Infantería realizaron un trabajo articulado para el control, constatación y registro del armamento asignado a los Comités de Autodefensa.

La ceremonia de clausura fue presidida por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, quien estuvo acompañado por el Sr. Carlos Tuse Lloclla, Superintendente de la SUCAMEC.

Durante su discurso, el General Astudillo destacó la importancia de estas Campañas Cívicas que permiten brindar apoyo a las zonas más alejadas del país, principalmente en la zona del VRAEM, donde el Comando Conjunto viene impulsando estás acciones de forma permanente.

La jornada también permitió brindar evacuaciones aeromédicas a la capital a pacientes que requerían atención especializada.

La ocasión además fue motivo para entregar kits escolares a los niños en esta parte del país, los mismos que fueron posibles a través del Comando Conjunto. De la misma forma, instituciones como Vida Perú entregaron micronutrientes, así como artículos ortopédicos a la posta de salud de la zona.

Cabe indicar que durante el presente año, el Comando Conjunto ha programado diversas Campañas Cívicas en otros puntos del país.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional
Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas