29Septiembre2017

Primera Dama participa en Operación de Intervención Multisectorial promovida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

En el marco de las Operaciones de Intervención Multisectorial que promueve el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Primera Dama de la Nación, Nancy Lange, acompañada por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto, la Ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, verificaron el normal desarrollo de esta quinta jornada de ayuda a la población más necesitada en distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín.

La actividad que se realizó del martes 26 al viernes 29 de setiembre, brindó más de 7 mil atenciones médicas, en más de 20 especialidades, las mismas que fueron posibles a través de la Sanidad de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud y EsSalud.

De la misma forma, la actividad permitió entregar prótesis y sillas de ruedas a personas con discapacidad, a través del instituto Nacional de Rehabilitación y la ONG Camino de Vida, la entrega de certificados de discapacidad, a través de CONADIS.

De la misma forma, la Dirección General de Gobierno Interior entregó material audiovisual para apoyar a los centros educativos en esta parte del país. Además diversas instituciones realizaron la entrega de víveres, artículos de primera necesidad y el acercamiento de servicios públicos y programas sociales que brinda el Estado a través del Ministerio de Justicia, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como Cuna Más, Juntos, Pensión 65, Qali Warma, Pronabec, Reniec, INEI, la Asociación Virgen de la Merced, entre otros.

Durante la actividad, las autoridades también participaron en la inauguración del moderno Centro de Salud de Mazamari. Además, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) entregó materiales deportivos a diversos centros educativos.

Finalmente, las autoridades participaron en la inauguración del Centro de Emergencia Mujer de Mazamari, que está ubicado en la Comisaría de este distrito.

Ver galería fotográfica