24Septiembre2015

Procesión de la Virgen de la Merced congregó el espíritu de fe de la familia militar por 38º aniversario del “Día de la Fuerza Armada del Perú”

En el marco de los actos conmemorativos por el trigésimo octavo aniversario del “Día de las Fuerzas Armadas del Perú”, se realizó la procesión de la sagrada imagen de la Virgen de la Merced, Patrona de las Armas del Perú, la que contó con la presencia de diversas autoridades militares, personal superior y subalterno del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

El tradicional recorrido de la venerable imagen fue conducido por los cadetes de las Escuelas de las tres Instituciones Armadas, por las calles del Centro Histórico de Lima.

Al compás de emblemáticos himnos y cánticos, la “Mariscala de las Armadas del Perú”, congregó a representantes del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y diversas Asociaciones e Instituciones Educativas.

Los fieles devotos siguieron los pasos de la Virgen de manera entusiasta, que se inició en la Basílica de la Merced, y recorrió los jirones Miró Quesada, Carabaya, Junín, Camaná, retornando al punto inicial por el jirón Huancavelica.

Tras los aplausos de los fieles devotos, la sagrada imagen continuó su trayecto hasta llegar a la Municipalidad de Lima, donde las autoridades le rindieron homenaje, con flores y cantos que recordaban la grandeza de la Madre de Jesús.

Los homenajes más emotivos estuvieron a cargo de las delegaciones de Oficiales y Cadetes del Ejército, Fuerza Aérea y Marina, donde cada institución rindió un reconocimiento a la Virgen de la Merced en una estación conjunta, ofreciéndole flores y cantando los himnos de las Instituciones Armadas.

Finalmente, entre el aroma de incienso, la imagen de la Virgen de la Merced regresó a la Basílica, desde donde ilumina el desempeño y labor del personal militar que, desplegado por todo el país, trabaja de manera indesmayable por alcanzar la pacificación nacional.