" /> En el día de las Fuerzas Armadas personal militar y civil rindió homenaje a la Virgen de la Merced, “Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú” | En el día de las Fuerzas Armadas personal militar y civil rindió homenaje a la Virgen de la Merced, “Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú” – Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas
24Septiembre2016

En el día de las Fuerzas Armadas personal militar y civil rindió homenaje a la Virgen de la Merced, “Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú”

En el Día de las Fuerzas Armadas, cientos de personas rindieron un merecido homenaje a la Sagrada Imagen de la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú.

Tras la misa realizada en su basílica, la sagrada imagen de la Generalísima salió en horas de la tarde en procesión acompañada por altos mandos militares y personal subalterno, así como asociaciones cristianas, instituciones educativas y comunidad en general.

A los acordes de la banda conjunta, la imagen salió guiada por las integrantes de las Escuelas e Institutos de formación de las tres Instituciones Armadas, siendo escoltada durante su recorrido por las diversas calles del Centro de Lima.

Los fervientes católicos acompañaron y cantaron, confirmando su devoción por la Virgen. Asimismo la gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú recibió  el homenaje  y arreglos florales de parte del Arzobispado de Lima, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima,.

Posteriormente, retornó a la misma Basílica y Convento de Nuestra Señora de la Merced, en un ambiente de profunda gratitud, de hermandad, confirmando así el sentimiento de unión, esperanza y religiosidad de las Fuerzas Armadas.