07Enero2009

Reconocimiento del Presidente de la República como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas

El día de hoy a las 13:00 horas, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los Comandantes Generales de los Institutos Armados reconocieron como Jefe Supremo al Presidente de la República, Doctor Alan García Pérez como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, según el artículo 167 de la Constitución Política.

En adición, el artículo 118 inciso 14 a la letra dice que corresponde al Presidente de la República presidir el sistema de Defensa Nacional y organizar, distribuir y disponer el empleo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

El General de Ejército Francisco Contreras Rivas, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, inició el acto de reconocimiento pronunciando la fórmula establecida:

“Por mandato constitucional reconocemos al Señor Doctor Alan García Pérez, Presidente Constitucional de la Republica, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas obedeciéndole y respetándole. Subordinación y valor. ¡Viva el Perú!”. Al término del reconocimiento el Jefe del CCFFAA y los Comandantes Generales de los Instituciones Armadas presentaron su saludo al Señor Presidente de la república. Cabe señalar que la ceremonia contó con la asistencia de representantes de las Instituciones Armadas, así como Oficiales Generales y Almirantes, personal de Oficiales Subalternos, Técnicos, Sub Oficiales y Oficiales de Mar, otorgando un marco especial al reconocimiento.

Lima, 07 de Enero de 2009

CON EL AGRADECIMIENTO DE SU DIFUSIÓN
Oficina de Información del Comando Conjunto de las FFAA