24Septiembre2018

Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto” Escolta del Presidente de la República realizó Cambio de Guardia con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas

Con el tradicional Cambio de Guardia, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto” Escolta del Presidente de la República rindió homenaje a las Fuerzas Armadas con ocasión de celebrarse hoy su día.

La ceremonia fue encabezada por la primera vicepresidenta y encargada del Despacho Presidencial, Mercedes Aráoz Fernández, quien estuvo acompañada por el Ministro de Defensa, José Huerta, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los Comandantes Generales de las tres Instituciones Armadas.

Previo al Cambio de Guardia, la Farandola del Regimiento de Caballería Mariscal “Domingo Nieto” Escolta del Presidente de la República, deleitó a los asistentes a la Plaza de Armas de Lima con una gran variedad de temas musicales. Acto seguido, los lanceros del regimiento hicieron su entrada a la Casa de Gobierno, para dar paso a nuevamente a la farandola, quien a los acordes de la marcha triunfal de Aida de Verdi, hicieron su entrada a la sede del Poder Ejecutivo.

A continuación, la guardia de honor a caballo hizo su ingreso y deleitó a los asistentes con diversas maniobras a galope por espacio de 35 minutos concluyendo de esta manera con el homenaje en Palacio de Gobierno y cautivando a los presentes.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas