19Junio2006

RONDA DE CONVERSACIONES ENTRE LOS ALTOS MANDOS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE PERÚ Y CHILE

Durante los días 19 y 20 de Junio, se desarrollará un amplio programa de actividades enmarcadas dentro de la XXI Ronda de Conversaciones entre los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas de Perú y de la hermana República de Chile.

Esta reunión castrense se inició a las 10:30 horas en las instalaciones del Hotel Sheraton de Lima, luego de la ceremonia de inauguración que fue presidida por el señor Vicealmirante Juan Sierralta Fait, Jefe del Estado Mayor de la Marina quien también cumple el cargo de Presidente de la XXI Ronda de Conversaciones.

La delegación chilena se encuentra encabezada por el señor General de Aviación Ricardo Ortega Perrier, Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, con quien se trataron importantes temas relacionados a mejorar la integración y fortalecer las medidas de confianza mutua entre ambas Fuerzas Armadas.

Desde 1986, las Fuerzas Armadas de Perú y Chile han propiciado las Rondas de Conversaciones, con el fin de desarrollar una concepción de seguridad integral, dentro de un marco regional sudamericano, que propicie una estrecha amistad y creciente cooperación.

Las Rondas de Conversaciones se han realizado con países como Argentina Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela, con los cuales se han suscrito acuerdos para contrarrestar las amenazas comunes como el terrorismo, narcoterrorismo, contrabando, tala indiscriminada de árboles, preservación del medio ambiente; así como el intercambio de aspectos culturales y sociales.

CON EL AGRADECIMIENTO DE SU DIFUSIÓN

Oficina de Información
COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS
Lima, 19 de Junio de 2006